El último trabajo que Anthony y Joe Russo hicieron para Netflix fue la película de acción y agentes especiales The Gray Man protagonizada por Ryan Gosling. Pese a que esta tuvo un presupuesto bastante elevado, de 200 millones de dólares, todo parece indicar que los directores encargados de Avengers 4 están listos para superar esa cifra.
El nuevo blockbuster que la plataforma de streaming delegó a los cineastas de Marvel lleva el nombre de The Electric State. De acuerdo con información de World of Reel esta producción tiene un costo estimado que llega hasta los 320 millones de dólares convirtiéndola en la película más cara que este par ha hecho para la N roja y se coloca justo debajo de Avengers: Infinity War (325 millones) y Endgame (356 millones).
Un elenco de alto costo para 'The Electric State'
Al igual que sucedió con The Gray Man, que tenía en su elenco a Gosling, Ana de Armas y Chris Evans, y las películas de Marvel de los Russo, el equipo tiende a llevar consigo algunos de los talentos más aclamados de la industria cuyos salarios son considerablemente más altos en películas de streaming. La nueva cinta tendrá como protagonista a Millie Bobby Brown de Stranger Things y Damsel así como a Chris Pratt de Guardianes de la Galaxia, Ke Huy Quan de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo y Stanley Tucci de Los juegos del hambre y Desde mi cielo.
Asimismo en The Electric State podremos escuchar las voces de Anthony Mackie, Brian Cox y Giancarlo Esposito, por decir algunas. El aumento en los salarios para cada uno se debe a que, por el estreno en streaming, no se incluyen los bonos de récords en taquilla y más ganancias que llegan con el estreno en la gran pantalla.
El precio del desarrollo para la historia
Para llevar The Electric State a la pantalla, los hermanos Russo tuvieron que adquirir los derechos de la novela gráfica del artista Simon Stålenhag en 2017, que sirve de base para la trama. La historia sigue a una adolescente huérfana que atraviesa el oeste americano en compañía de un misterioso robot y un vagabundo excéntrico en busca de su hermano pequeño.
Aunque la película terminó de grabarse en en febrero de 2023, tuvieron que programarse varias retomas para inicios de este año. Pese a que son algo común en blockbusters de este tipo, las tomas adicionales sugieren más trabajo y de alguna forma contribuyen a la explosión de costos. Netflix no incluyó The Electric State en su lista de películas para estrenarse en este año por lo que lo más seguro es que tengamos que esperar hasta el 2025 para ver si toda esta inversión ha valido la pena para entretener a los suscriptores.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie