Nadie que haya visto algún thriller psicológico al estilo de Miseria, Zodiaco y Seven, podrá negar que no hay filme más destacado en el género que El silencio de los inocentes. Gracias a su increíble actuación como el monstruo psicópata, no sólo Anthony Hopkins logró brillar en la cinta de 1991 ganando un Premio Oscar, sino que también Jodie Foster sobresalió y recibió el mismo reconocimiento.
Tras el éxito de El silencio de los inocentes, la historia basada en las novelas de Thomas Harris se expandió para convertirse en toda una franquicia. Aunque Foster no volvió para dar vida a la intrépida inspectora de policía, Hopkins regresó para ser el Dr. Lecter en Dragón rojo y Hannibal. Aunque no tuvieron el mismo impacto, el público jamás podrá olvidar la sensación de ver los ojos de Hopkins en El silencio de los inocentes, aunque apenas fueron 16 minutos en pantalla.
Con tantas películas sobre el mismo personaje, que el actor de 86 años ha interpretado en numerosas ocasiones, podría ser difícil escoger cuál de todas sus apariciones es la más aterradora. Sin embargo, para Hopkins no hay duda alguna de que esta entrega de Hannibal Lecter es la más estremecedora. Así lo reveló el también protagonista de El hombre elefante en una entrevista para la BBC.
De acuerdo con Hopkins, Dragón Rojo es la cinta más interesante y aterradora de sus apariciones como Hannibal. Según las palabras de Hopkins, él creía que el thriller dirigido por Brett Ratner era el mejor de todos debido a la enorme cantidad de ciencia forense que se muestra en la cinta. El ganador del Oscar se dijo ser un apasionado del tema, por lo que también disfrutaba ver CSI de vez en cuando.
LA HISTORIA DE 'DRAGÓN ROJO'
El agente del FBI Will Graham (Edward Norton) consulta a Lecter sobre una serie de asesinatos y luego es responsable de su captura, después de que Lecter intenta matarlo. Luego de que Graham se retira del FBI, el agente es buscado nuevamente para consultar cuando otro asesino en serie ha asesinado a dos familias. Una vez más, Graham va con Lecter a prisión para pedirle ayuda para localizar a un asesino conocido como "El Ratoncito Pérez".
Sin que Graham lo sepa, Lecter se está comunicando con el asesino, quien se siente atraído por su compañera de trabajo y lucha con los demonios que le dicen que mate y los tiernos sentimientos que tiene por ella. Graham debe trabajar rápidamente para descubrir la identidad del asesino, porque las próximas víctimas son aquellas más cercanas al corazón del agente del FBI.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.