Tuvo que pasar poco más de un año para que pasáramos de Demon Slayer: Aldea de los herreros al nuevo Hashira Training. Y sí, ya sabemos que hubo una película en medio, aunque… seamos honestos: sólo se trató del último episodio de la tercera temporada y el primero de la cuarta, así que digamos una historia crucial como Mugen Train, no fue.
Lo bueno es que la cuarta temporada recién estrenada en Crunchyroll es el banderazo de salida para comenzar a construir el previo a la gran batalla de los pilares liderados por Kagaya Ubuyashiki contra las lunes superiores de Muzan Kibutsuji.
Pero antes de llegar a ese clímax, debemos hacer una parada obligatoria en la marca especial que se aparece a los espadachines durante un combate de vida o muerte. De acuerdo con Amane, esposa de Kagaya Ubuyashiki, esta marca como lunar rojo tiene sus registros en el Diario del espadachín de la respiración inicial.
De acuerdo con los testigos, surgió por primera vez en la era de los estados en guerra cuando los espadachines de la respiración inicial luchaban contra Muzan Kibutsuji. Era en ese momento cuando presentaban marcas con patrones parecidos a los demonios. Muchos se obsesionaron con tenerla, pero jamás la obtuvieron.
Y aunque existen escritos antiguos que hacen referencia a la marca, son muy ambiguos, por ello el hecho que Tanjiro haya dado muestra de ser un portador, todo ha cambiado en la estrategia de Ubuyashiki, pues se sabe que una vez que un espadachín activa esta habilidad, sus compañeros en batalla también tengan una.
Tal como Tanjiro, Mitsuri (Pilar del amor) y Tokito (Pilar de la Niebla) lo describieron, la temperatura de sus cuerpos incrementa, sus sentidos se hacen aún más agudos y se sienten más ligeros y fuertes, digamos como si fuera un inyección de adrenalina al de por sí ya avanzado nivel de poder de un pilar.
Por este motivo es de gran interés para la estrategia de Ubuyashiki, pues si esta marca se contagia entre los espadachines que combaten en un mismo enfrentamiento, esto hará que su fuerza se incremente exponencialmente, algo que podría ser clave para derrotar a las últimas tres Lunas superiores y tener aunque sea una pizca más de posibilidades para asesinar a Muzan.