Amigos Imaginarios, la nueva película del actor y director John Krasinski, está por llegar a los cines del mundo. En esta cinta, conoceremos la historia de Bea, una pequeña de 12 años, quien, después de atravesar diversas situaciones difíciles en su corta vida, se da cuenta de que tiene la habilidad de ver a los amigos imaginarios de otras personas. Bea, junto a su vecino, Cal (quien también puede ver a estos seres fantásticos), se da a la tarea de asignarles nuevos amigos humanos a estas criaturas, con el objetivo de que no queden en el olvido.
Protagonizada por Cailey Fleming, Ryan Reynolds y John Krasinski, Amigos Imaginarios cuenta también con las voces de grandes personalidades, como lo son Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Matt Damon, Emily Blunt, Maya Rudolph, Vince Vaughn, Sam Rockwell, Awkwafina, Richard Jenkins, y el recientemente fallecido Louis Gossett Jr.
En entrevista con Jimmy Fallon, el director John Krasinski habló sobre lo que, de acuerdo con sus palabras, fue la principal inspiración para darle vida a un proyecto de este calibre: “[Durante la pandemia] vi cómo “se les apagaba la luz” a mis hijos y empezaron a jugar cada vez menos juegos de fantasía”.
El intérprete de Jim Halpert en The Office confesó que, desde hace años, quería hacer una película para sus hijos, sólo que no encontraba la manera de hacerla funcionar. De hecho, la idea de Amigos Imaginarios la tenía en mente desde hace una década. Una vez que la pandemia llegó, y nos mantuvo en un prolongado encierro a todos, John supo exactamente hacia dónde tenía que dirigir la historia de esa anhelada cinta.
“Estoy escribiendo esta película ahora para demostrarles que el mundo mágico siempre existe y que siempre pueden regresar”, les dijo a sus hijos, durante la cuarentena de 2020. Lo que John más quería en ese momento, era recordarles a sus pequeños lo mágica que es la infancia, y que no se dejaran afectar por las tragedias externas del mundo.
“Solía pararme en la puerta y ver a mis hijos desaparecer en este mundo mágico al que no se nos permitía entrar como padres”, comentó el cineasta, sobre lo que sentía al ver jugar a sus hijos, antes de que el COVID cambiara al mundo para siempre.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.