Steven Spielberg ha demostrado en numerosas ocasiones todo el talento que lleva dentro. Desde sus inicios con Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo, hasta las cintas ganadoras del Oscar como Rescatando al Soldado Ryan y La lista de Schindler, en la larga trayectoria de Spielberg hay obras cinematográficas que han aportado en gran medida a la historia del séptimo arte.
Aunque ha logrado varios reconocimientos, algo que aún queda en la lista de deseos de Spielberg es hacer una película de James Bond. Durante décadas, la franquicia del espía más famoso del mundo ha emocionado al público con escenas de acción, disparos y riesgos, protagonizadas por Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
Hay muchas películas de James Bond que nunca se hicieron, desde precuelas hasta historias de tiburones robots pasando por adaptaciones, pero hay una en particular que hubiera sido increíble porque Steven Spielberg pretendía dirigirla. Esto ocurrió en 1977, sin embargo, la intervención de George Lucas "le impidió" hacerlo, dando vida a la saga de Indiana Jones.
Lucas llevaba mucho tiempo en mente filmar las aventuras de un arqueólogo llamado Indiana Smith, mientras que Spielberg no podía dejar de pensar en el agente 007. Cuando Star Wars se estrenó en cines, el director buscó refugio en Hawaii para intentar contrarrestar las críticas negativas e invitó su amigo y su esposa a pasar allí sus vacaciones. Después de hablar un rato, Lucas le presentó a Spielberg "un personaje como James Bond", pero que le daría absoluta libertad creativa.
Para no quedarse con las ganas, Spielberg aceptó el proyecto y aprovechó una de las escenas de Indiana Jones para vestir a Harrison Ford con el famoso atuendo de James Bond: el icónico traje blanco que alguna vez utilizó Sean Connery. Aunque Spielberg no pudo dirigir una película del famoso agente del servicio secreto, al menos pudo utilizar una de sus mejores cintas para aprovechar el momento y hacer un guiño.
DIRECTORES QUE ESTUVIERON A PUNTO DE DIRIGIR 'JAMES BOND'
Spielberg no es el único cineasta que se ha quedado con las ganas de realizar una película del agente británico. Tras la mala recepción de Otro día para morir, la franquicia Bond estaba buscando una manera de agregar algo de nueva energía a la franquicia. Curiosamente, Quentin Tarantino estuvo cerca de ser el director para hacerlo. Alfred Hitchcock, John Woo, Danny Boyle y Peter Jackson son algunos de los directores que estuvieron a punto de formar parte del universo Bond.