El sector del anime ha cambiado mucho desde que series legendarias como Dragon Ball, Supercampeones y Sailor Moon llegaron a la pantalla chica por primera vez. En especial, durante los últimos años, la industria se ha modificado y adaptado a las nuevas tendencias y formas de contar una historia. Tan sólo hay que voltear a ver a las series más esperadas que debutarán en 2024 como la nueva temporada de Solo leveling y Delicious in Dungeon.
Sin duda alguna, Demon Slayer fue una de las series que ayudó a abrir camino para el lanzamiento de temporadas anuales, en lugar de que los capítulos se emitieran semana a semana. En realidad, los cazadores de demonios del mangaka Koyoharu Gotouge no sólo supusieron una revolución en la gran pantalla, sino que también innovaron la forma de abordar las series de anime en la pantalla chica.
Fue Studio Pierrot que tomó nota de ello. Naruto y Bleach son famosos por la cantidad de contenido extra que incluyen. Hace años era muy común que, en lugar de interrumpir un anime cuando se acercaba demasiado al manga, la serie recurriera a rellenos. Series como Dragon Ball y Sailor Moon incorporaron material inventado que no aparecía en el manga, algo que sirvió como aperitivo mientras los estudios ganaban tiempo para volver a la trama principal.
Pero tras la llegada de Demon Slayer, los estudios decidieron cambiar de mentalidad. Al modificar la producción a temporadas más cortas en lugar de transmisiones consecutivas, la calidad del producto final aumentó. "Demon Slayer fue un punto de inflexión definitivo para la industria del anime. Fue un trabajo de enorme calidad que llevó mucho tiempo realizarlo", dijo Michiyuki Honma, presidente de Pierrot, en una entrevista reciente.
"Antes y después del anuncio de 'Demon Slayer', sentí que teníamos que cambiar la forma en que creamos. Además, otros estudios también estaban lanzando trabajos de calidad similar, y en Japón había un ambiente en el que podían verse en la televisión comercial", explicó Honma. Aunque Honma aún no lo ha confirmado, es muy posible que esta estrategia también se aplique para otros animes como Black Clover y Boruto cuando regresen.
Con cada vez más anime de calidad transmitiéndose todo el tiempo, la competencia es más feroz, por lo que los estudios tiene que hacer todo para destacar. Pierrot, que lleva un tiempo modificando sus horarios de trabajo para cuidar mejor a sus animadores, aunque el anime tarde más en estrenarse.
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