Los lazos familiares son un tema recurrente en el anime creado por Akira Toriyama. Los árboles genealógicos de Goku, Vegeta, y hasta de enemigos como Freezer, han sido presentados a lo largo de Dragon Ball y Dragon Ball Z para dar contexto a los fans de los orígenes de los personajes. Gracias a los especiales, los fans han podido conocer los orígenes de Goku y algunos de sus secretos más oscuros.
Una de las historias familiares que ha sido explorada a fondo es la de Vegeta. El príncipe Saiyajin y su padre llevan el mismo nombre, y tras conocer a Bulma, Vegeta continuaría su legado con Trunks y Bulla. Sin embargo, algo que pocos fanáticos conocen es que el amigo de Kakarotto tiene un hermano secreto que apareció en un episodio especial. A pesar de que muchos creían que Vegeta era hijo único, la realidad es que el guerrero tiene a alguien más en su complicada familia.
Fue en el episodio especial de Dragon Ball: ¡El regreso de Son Goku y sus amigos! que el hermano desconocido de Vegeta hizo su primera aparición. Al presentarse, todos los personajes, a excepción de Vegeta, se sorprendieron al saber que había un miembro más en la familia de la realeza Saiyajin, quien además era demasiado diferente del personaje.
Su nombre es Tarble y es menor que el príncipe Saiyajin. Al igual que Vegeta, Tarble nació en el mismo planeta que su hermano mayor, sin embargo, él tuvo un trato distinto de su padre. Debido a que carecía del coraje y las habilidades de lucha necesarias para ser un guerrero Saiyajin, el rey Vegeta envió a Tarble a un planeta remoto. A pesar de ser un Saiyajin de raza pura, Tarble fue considerado un guerrero de "clase baja".
Lo más interesante de todo es que Tarble y Vegeta son completamente distintos. Mientras que el príncipe Saiyajin es rudo y aguerrido como los de su especie, Tarble es amable y educado. A pesar de que no haber convivido demasiado, Tarble se lleva bien con su hermano mayor y piensa que es una gran persona. En algún momento, Tarble se casó con su esposa, Gre, una alienígena muy peculiar a quien conoció desde su infancia.
En el capítulo especial, Tarble y Gre viajan a la Tierra para pedirle ayuda a Vegeta y vencer a Abo y Kado, dos soldados miembros del ejército de Freezer. Al escuchar la petición de Tarble, Goku y el resto de los guerreros ofrecen su ayuda y deciden luchar contra los enemigos. Al final, es Trunks, sobrino de Tarble, quien termina venciendo a los villanos y le ayuda a su tío.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.