Una mujer de origen escocés llamada Fiona Harvey afirma ser la verdadera inspiración detrás del personaje de Martha en la exitosa serie de Netflix, Bebé reno. Durante una entrevista con el periodista Piers Morgan, habló públicamente por primera vez de esta situación, desmintiendo la mayoría de los hechos presentados en la serie de Richard Gadd, negando rotundamente haber acosado al comediante y creador de la serie.
Harvey, de 58 años de edad, afirmó que Gadd es "psicótico y está completamente loco", contradiciendo la imagen que se presenta en la serie. También aclaró que nunca abusó de él como se muestra en el programa, y que nunca estuvo en prisión. En cuanto a la acusación de haber acosado al comediante, Harvey declaró: "Él me pidió tener sexo. Me pidió que me acostara con él. Le dije que no, que no estaba interesada".
Entre otras cosas, la mujer también reveló que tras el lanzamiento de la serie, sufrió ataques en redes sociales e incluso recibió amenazas de muerte. "No recibí un pedido de disculpas por parte de Netflix ni de él. Para alguien que dice que siente lástima por mí... no recibí ningún pedido de disculpas", señaló.
Por otra parte, Harvey dejó en claro que no estaba interesada en una relación con Gadd, y explicó que su comportamiento hacia él fue siempre claro y directo. "Me dijo si quería que me arreglara mis cortinas, me reí, y él me dijo que era un eufemismo. Me dijo ‘¿querés que vaya a tu casa?’ y le dije que tenía novio. Lo frené en seco", afirmó.
También aseguró que no le escribió los miles de mensajes ni emails, tampoco que lo contactó por Facebook y mucho menos que haya sostenido un acoso tan intenso como en la producción.
Aseguró haberle escrito únicamente 18 tweets al comediante y agregó que nunca lo esperó afuera de su casa. Sobre el peluche de un bebé reno, Harvey detalló que sí bien sí tenía un peluche de reno, este nunca fue tan especial para ella y que solo fue un regalo de Navidad.
Aunque algunos medios de comunicación como CNN se dieron a la tarea de contactar a Gadd y a Netflix para comparar las versiones entre Harvey y el guion, afirmaron que no han recibido respuesta alguna de su parte.