En el género del terror donde yacen películas como El exorcista y El resplandor, existe una subcategoría dedicada especialmente a los zombis. Desde clásicos como El despertar de los muertos vivientes, pasando por éxitos comerciales como Soy leyenda y Guerra mundial Z, hasta series de televisión como The Last of Us y The Walking Dead, las producciones con zombis simplemente son adoradas por el público.
Poco a poco, las historias de zombis han ido incorporando elementos para hacer más complejas e interesantes sus tramas, innovando un género capaz de llenar las salas de cine. Uno de los ejemplos de terror más emocionantes e inusuales, y que por supuesto tiene muertos vivientes en su trama, proviene directo de Escandinavia. Esta región del Norte de Europa ha contribuido con historias únicas que son extremadamente inquietantes.
Estrenada hace un par de meses en su país de origen, aunque aún no ha llegado a México, esta cinta de origen noruego presenta una historia poderosa que te dejará una extraña impresión. Teniendo menos escenas sangrientas e incorporando más de horror creciente, esta película de zombis tiene la dosis adecuada de misterio para atrapar al público.
Hablamos de Handling the Undead, una película protagonizada por Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie, ambos conocidos por sus papeles en La peor persona del mundo, cinta nominada al Premio Oscar en la categoría de Mejor película extranjera. Ambos actores hacen un excelente trabajo para llevar al público a una historia en la que la vida de tres familias se ve sacudida por un repentino suceso inexplicable.
¿De qué trata 'Handling the Undead'?
Basada en una novela del aclamado escritor John Ajvide Lindqvist, la historia da inicio durante un día de verano especialmente caluroso en la capital noruega de Oslo, cuando un extraño campo eléctrico comienza a rodear la ciudad entera y, extrañamente, ha aparecido una migraña colectiva que se extiende por toda la ciudad. Aparatos eléctricos como las televisiones, los focos y el resto de dispositivos digitales comienzan a volverse locos y a funcionar de manera intermitente.
El caos comienza con durante el incidente deriva en el despertar de algunos recién fallecidos. La película de género impulsada por los personajes trata sobre las emociones en torno al dolor y la mortalidad y la batalla de aceptar lo que no podemos controlar. Una anciana recupera al amor de su vida mientras un abuelo rescata a su nieto de la tumba con la esperanza de sacar a su hija de su depresión. Otra familia se enfrenta al regreso de su madre fallecida, cuya muerte aún no han podido llorar adecuadamente. Así, tres clanes se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos regresan y no hay nada que puedan hacer al respecto.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.