A lo largo de sus más de 30 años en la televisión, Los Simpson han dejado una huella imborrable en la cultura pop, pero hasta la serie más longeva de la televisión tiene sus momentos bajos.
Por lo tanto, entre uno de los episodios más criticados por los fanáticos tenemos El director y el mendigo, el segundo episodio de la novena temporada, emitido originalmente en septiembre de 1997.
En este episodio, Seymour Skinner celebra su vigésimo aniversario como director de la escuela primaria de Springfield, pero su celebración se ve empañada cuando un hombre misterioso aparece en la ciudad afirmando que Skinner le ha robado su identidad.
Lo que pretendía ser un giro sorprendente en la trama terminó siendo considerado por muchos como un punto bajo en la serie.
A pesar de que Skinner ya había tenido un desarrollo considerable como personaje en episodios anteriores, este capítulo fue percibido como innecesario y poco satisfactorio para los fanáticos. Matt Groening, creador de la serie, admitió en una entrevista con la revista Rolling Stone en 2002 que la trama fue un error y se puso del lado de los críticos.
"Cuando terminamos el episodio, nos dimos cuenta de que había sido un error y pensamos: 'Nunca volveremos a hablar de este tema'. Y nunca lo hicimos", confesó Groening.
Desde entonces, el episodio ha sido ampliamente criticado y se ha convertido en uno de los menos populares entre los seguidores de la serie.
Sin embargo Los Simpson continúan siendo una de las series más icónicas y queridas de la televisión, con más de 600 episodios y un legado que perdurará por generaciones.