El mundo de Pixar está lleno de huevos de Pascua. Desde sus inicios en la década de los noventa con Toy Story, pasando por Bichos: Una aventura en miniatura, hasta las más recientes como Red y Elementos, las cintas del estudio de animación están unidas entre sí, lo que ha dado lugar a teorías sobre que todos los personajes comparten un mismo universo.
La primera película de Toy Story está llena de huevos de Pascua. La matrícula del coche familiar dice "A113", la estación de gasolina Dinoco (que más adelante aparecería en Cars y WALL-E), y el n anuncio de Al's Toy Barn (que es una parte importante de la segunda película), muchos mensajes ocultos aparecieron en la cinta con la que Pixar debutó.
Sin embargo, pocos se han dado cuenta de la presencia de uno de los personajes más emblemáticos de Disney, mucho antes que la compañía de Pixar fuera adquirida por la Casa del Ratón. De hecho, para muchos la aparición de esta figura ha sido tomada como una predicción de que eventualmente Pixar sería comprada por la compañía de Walt Disney, algo que ocurrió hasta después de que Toy Story fuera realizada.
Toy Story presenta muchos juguetes y otros objetos de la vida real, pero uno de los más interesantes en realidad predijo la relación entre Disney y Pixar. En las primeras escenas de la cinta se puede ver un reloj de Mickey Mouse en la habitación de Andy, con este pequeño detalle haciendo referencia a la mascota de la compañía Disney. Si bien un reloj de Mickey Mouse puede no parecer extraño para los espectadores ahora, se vuelve más extraño cuando los espectadores se dan cuenta de que Disney no era dueño de Pixar en ese entonces.
Disney es famoso por proteger la propiedad intelectual, algo que ha hecho imposible la aparición de los personajes en otras cintas fuera del mundo mágico de la Casa del Ratón. La presencia de Mickey Mouse en un reloj en Toy Story es un hecho sorprendente dado que al momento de la realización de la película, Pixar y Disney eran dos entidades completamente diferentes.
Resulta que el reloj de Mickey Mouse de Toy Story tenía un significado. Aunque Disney no era dueño de Pixar en ese momento, Pixar hizo un trato con la compañía para distribuir sus películas. Fue así que Disney estrenó Toy Story a pesar de que la empresa no hizo la película. El reloj de Mickey Mouse de Toy Story fue probablemente un homenaje al distribuidor de la película, y destacó a la mascota de la compañía para agradecer a Disney por estrenar la película.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.