El planeta de los simios: El nuevo reino llegó a cines con una propuesta ambiciosa que ya generó opiniones divididas entre los fans de la saga. Bajo la dirección de Wes Ball, esta nueva entrega se sitúa varias generaciones después del reinado de César, con los simios en el poder y los humanos viviendo en un estado salvaje y recluidos.
En cuanto a la recepción de los primeros espectadores, la película ha obtenido una buena valoración en sitios especializados como AlloCiné, con una puntuación de 3.8 sobre 5 basada en 645 valoraciones hasta el 10 de mayo. Muchos espectadores elogian la película, destacando su calidad y la forma en que mantiene el espíritu de las películas anteriores de la saga.
La historia muy adecuada, con esta búsqueda iniciática del héroe que busca salvar a su familia estaba continuamente un paso por delante de la historia, lo que significa que rara vez me sorprendía, y la película. La evidente falta de emoción no ayudó, y terminé encontrándolo largo...
Sin embargo, no todos están tan entusiasmados. Algunos críticos consideran que la película carece de contenido y que la trama se centra demasiado en la creación del nuevo universo, dejando poco espacio para el desarrollo de los personajes. También se menciona una falta de emoción en la historia, lo que ha llevado a algunos espectadores a encontrarla larga y predecible.
Si disfrutamos pensando en los valores que cultivan los diferentes primates protagonistas, en particular la reapropiación de la historia del Hombre, todavía tenemos hambre de entretenimiento. La creación de este nuevo universo está ocupando demasiado espacio. para que Noa y su familia existan plenamente en esta trama
A pesar de estas críticas, El planeta de los simios: El nuevo reino sigue siendo una propuesta interesante para los fans de la saga, con efectos especiales impresionantes y una trama que, aunque puede no ser perfecta, sigue explorando el fascinante mundo de los simios y los humanos en un futuro distópico.
El Reino Nuevo me dejó atónito. Esperaba una película de calidad y superó mis expectativas. Así que sí, el último acto es el más predecible y al mismo tiempo impresionante. Notamos una ligera caída en el 2º acto pero todo me cautivó.
Así es que para que puedas hacer tu propia crítica, te invitamos a visitar tu sala de cine predilecta y disfrutar del estreno de El planeta de los simios: nuevo reino.