Fiesta en la madriguera, dirigida por Manolo Caro, es actualmente una de las películas más vistas en todo Netflix. La aclamada cinta se encarga de adaptar la novela debut del escritor Juan Pablo Villalobos, cuyo guion corrió a cargo de él mismo, en coautoría con Nicolás Giacobone (Birdman, El renacido).
En ella, se cuenta la historia de Tochtli (Miguel Valverde), un niño que, a pesar de su corta edad, sabe mucho sobre diversas culturas, en especial la francesa, y tiene una afición especial por los sombreros. Él es el rey de la casa y Yolcaut (Manuel García-Rulfo), su padre, siempre le cumple todo lo que desea, pero hay algo que no le ha podido dar: un hipopótamo enano para su zoológico privado.
En la película, Antuco, interpretado por Jorge Aranda, se desenvuelve como colaborador de Yolcaut, nuestro protagonista. Sin embargo, hay un aspecto muy peculiar con este personaje, o mejor dicho, con el actor que la da vida, ya que Jorge nunca estuvo contemplado para formar parte del elenco.
En entrevista con TV Notas, Jorge compartió cómo fue que terminó obteniendo el papel del que se terminó enamorando por completo: “Soy fan del trabajo de Manolo Caro, y en algún momento me enteré que estaba haciendo castings para esta película. Le escribí por Whats, pero me contestó que ya tenía el casting completo. Sin embargo, a los dos días me dijo que había algo chico, pero que si me latía, él feliz. Hice una audición y me dijeron que me querían para otro papel más intenso y finalmente me quedé”.
De acuerdo con lo expresado por Jorge, quedó fascinado con la experiencia de haber trabajado al lado de Manolo, ya que, según sus propias palabras, es un director que siempre tiene muy claro que desea obtener narrativa y visualmente. Para Jorge, fue todo un honor haberse puesto bajo la piel de este personaje.
Jorge Aranda cuenta con 10 años de trayectoria profesional, habiendo participado en producciones como Bardo, Narcos: México, Mi tío y El repatriado.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.