La idea de ti, protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, es actualmente la película #1 de Prime Video. Basada en la novela homónima, publicada en junio de 2017, la historia se centra en Soléne, una madre soltera de 40 años, quien, tras una serie de circunstancias, termina involucrada en un inesperado amorío con un joven cantante, líder de la boy band más famosa del mundo.
Como sucede con todas las adaptaciones audiovisuales de libros o novelas, hay elementos narrativos que cambian, y que terminan convirtiéndose en algo muy distinto, a comparación del material original. Como era de esperarse, eso es algo que también sucede en esta película, y debido a ello, aquí te explicamos cuáles son las principales diferencias existentes entre el filme y el libro.
En la cinta, Soléne se ve obligada, de último momento, a acompañar a su hija adolescente, Izzy, al Festival de Música de Coachella. Antes del concierto, el personaje de Anne Hathaway conoce por accidente a Hayes en su camper, creyendo que era el baño, para después volverlo a ver en el meet & greet de la banda.
En la novela, ese primer encuentro se da en Las Vegas y directamente en la convivencia de la boy band con sus fans. Cuando es el turno de Izzy de pasar, Hayes invita a Soléne a unirse a la fotografía grupal, para después darles pases para backstage.
Mientras que en el largometraje Izzy tiene 16 años, en el libro se trata de una adolescente que pasa de los 12 a los 13 años. Por su parte, Hayes tiene 24 años de edad en la versión fílmica; en la novela es 4 años menor.
A diferencia del libro, la cinta aborda todos los encuentros íntimos de la pareja, de una forma erótica (sin caer nunca en nada explícito), mientras que la novela explora todo este lado de su relación de una manera mucho más discreta.
Sin embargo, en donde se encuentra la más grande diferencia de todas, es justamente en el final. La versión cinematográfica de La idea de ti nos entrega un final feliz, en el que los personajes de Anne y Nicholas terminan juntos, después de haberse dado una pausa de 5 años, y teniendo así una segunda oportunidad para volver a amarse.
No obstante, el final que la novela de Robinne Lee nos muestra un escenario mucho más triste y devastador. En él, Soléne opta por separarse de Hayes, ya que no es capaz de soportar el acoso de la prensa hacia su persona. Hayes le propone reencontrarse dentro de 5 años, cosa que ella rechaza. Transcurrido un tiempo, Hayes, aún enamorado, vuelve a buscar a Soléne, sin éxito alguno, pues ella decide no volver a contestar ninguno de sus mensajes y llamadas, dándole así un cierre definitivo a su historia.
¿Con qué versión te quedas tú?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.