Mi cuenta
    47 años de la tragedia: Mark Hamill casi muere en este terrible accidente
    Aldo Javier Martínez
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    George Lucas tuvo que justificar las heridas del actor con una ingeniosa escena en 'El imperio contraataca'.

    Corría el año de 1977, y el estreno de la primera película de Star Wars recién había acontecido. Se trató de todo un fenómeno que cautivó al mundo entero, pues los espectadores quedaron fascinados al ver personajes tan únicos y efectos tan innovadores en pantalla. Acababa de nacer una franquicia histórica, que catapultaría al estrellato a sus protagonistas.

    Tras el masivo éxito de esta primera entrega (que más tarde pasaría a ser la cuarta cinta, dentro del canon), George Lucas no perdió tiempo en poner en marcha su secuela: El imperio contraataca. Sin embargo, había una gran cuestión que atender, antes de filmar cualquier posible toma.

    Mubis

    Durante esas épocas, Mark Hamill, quien dio vida al icónico Luke Skywalker, había sufrido un fuerte accidente automovilístico, en el cual, incluso pudo haber perdido la vida. “Por fortuna”, las únicas consecuencias que tuvo fueron una fractura de nariz y de pómulo. Creyendo que su rostro quedaría totalmente desfigurado por esto, Hamill presentó mucha ansiedad, pues pensó que su carrera había llegado a su fin.

    No obstante, la cara de Mark cicatrizó con normalidad y sanó de forma favorable, aunque las cicatrices resultaban muy notorias. Hamill, como protagonista de la saga, sí o sí tenía que aparecer en su secuela, y para justificar las heridas del actor, George Lucas tuvo una brillante idea, a la hora de barajear ideas durante el proceso creativo de El imperio contraataca.

    YouTube / Looper

    Esta idea se terminó convirtiendo en una escena, hoy en día icónica, en la cual, Luke es sorprendido por un Wampa furioso, en el planeta helado Hoth. La criatura no duda en atacar a nuestro héroe, rasgándole la cara con sus enormes zarpas y dejándole grandes heridas a un costado de su rostro.

    De esta forma, no solo las lesiones de Mark Hamill quedaron justificadas dentro de la trama, sino que también toda esta situación dio pie a una de las secuencias más memorables de toda la saga, además de que el intérprete de Luke Skywalker pudo seguir desempeñando su carrera con toda normalidad, hasta la actualidad.

    StarWars.com

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1980 | 2h 04min
    Dirigida por Irvin Kershner
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top