Ya casi se cumple una década desde que se estrenó en Netflix la primera del grupo de series que retomaron los personajes e historias de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. Con el actor británico Charlie Cox como protagonista, esta producción fue todo un éxito frente a los espectadores, sobre todo porque era algo ligeramente distinto a lo que se acostumbraba ver en Marvel con el boom del cine de superhéroes.
En 2015 llegó al catálogo del gigante de streaming la primera temporada que presentó la historia de un justiciero de Hell’s Kitchen, un abogado ciego que durante el día combatía el crimen junto a su mejor amigo y colega, pero que por las noches se enmascaraba para investigar sobre lo más profundo del crimen organizado y las pandillas en la Ciudad de Nueva York. ¿Ya sabes de cuál se trata?
Netflix lo apostó todo con la serie Daredevil, cuyas tres temporadas fueron un éxito rotundo en su plataforma y eventualmente facilitó que se produjeran otros títulos de superhéroes como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders. Sin embargo, todo cambió cuando fue cancelada y el servicio de streaming perdió la licencia para distribuir las series de Marvel en 2022.
Fue entonces cuando dichas series abandonaron la plataforma y se trasladaron a Disney+, pero con el multiverso y el crecimiento del MCU, Matt Murdock y su alias se reaparecieron en Marvel en títulos como Spider-Man: Sin camino a casa, Echo y She-Hulk. El personaje era sumamente querido por las audiencias y su regreso fue inminente, por lo que se aprobó la producción Daredevil: Born Again que mostrará un nuevo comienzo para Daredevil en el MCU.
Tras una pequeña polémica en la que Kevin Feige sustituyó a los escritores y directores por diferencias creativas, y contrató a los responsables detrás de la temporada 2 de Loki, se espera que la primera temporada de Daredevil: Born Again estrene en 2025 con 18 episodios a través de la plataforma Disney+.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie