Las películas de Marvel nos han hecho enojar, reír y llorar, incluso creer en el amor de cómics, sin embargo, es imposible negar que ahora mismo los superhéroes están lejos del éxito que vivieron en la época dorada con Avengers: Endgame o Spider-Man: Sin camino a casa.
Aunque no está todo perdido, pues una de las últimas entregas de la Casa de las Ideas, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, logró romper un tabú que mantenía el estudio desde hace 15 años. Y todo gracias a James Gunn y Chris Pratt.
Estamos hablando especialmente de una sola palabra: “fuck”, misma que puede tener varios significados en español desde “mierda” hasta “joder”, como sea, es una herramienta lingüística considerada soez. No nos espantamos, pero simplemente mencionamos lo que Marvel había querido ocultar a su público.
Y aunque en varias ocasiones por poco la escuchamos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como la vez que Peter Quill (Chris Pratt) está a punto de liberarse en la primera película de Guardianes de la Galaxia, justo después de la explosión en la guarida del Coleccionista (Benicio del Toro), pero un ruido de fondo nos impide oírlo.
Algo parecido sucedió cuando James Gunn dirigió Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pues existe una escena donde se da a entender que Groot (Vin Diesel) lo dice cuando Rocket (Bradley Cooper) traduce la frase “Soy Groot” al despedirse de Yondu.
Por otro lado, James Gunn quiso dejar claro que el uso de malas palabras no estaba previsto en el guion de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sino que fue improvisado. Le pidió a Chris Pratt que lo dijera en el set y eso hizo que la escena fuera más divertida, por lo que decidieron conservarla con la aprobación de Kevin Feige y Marvel Studios.
La escena en cuestión fue lanzada oficialmente en línea por Marvel, aunque en el tráiler la palabra está censurada, lo que llevó a los fanáticos a dudar de su presencia en la película, recibiendo la confirmación del propio James Gunn de que se escucharía intacta en la película. Y así es, como podrás comprobar en la plataforma de Disney+.
Esto ahora cobra más fuerza, pues este mismo año llegará a cines Deadpool 3, película que traerá de vuelta a Ryan Reynolds y Hugh Jackman al mundo de los superhéroes. Sin embargo, fiel al estilo de Wade Wilson, esta será la primera película de Marvel para adultos, pues créenos que habrá más que un simple “fuck”.