Para que una buena historia llegue a millones de personas y de paso se consagre como una de las mejores en la ciencia ficción (al menos en lo que va del año) en Netflix, entonces debe ser una producción fuera de este mundo. Y en esencia lo es, pues tiene personajes extraterrestres que disfrutan asesinar a los humanos que los retan, pero no hablamos de historias como Día de la independencia.
Y lo mejor de todo es que hablamos de una miniserie que apenas dura 5 horas, perfecta para maratonear una misma tarde. Pero esto no es todo, pues debes saber que estamos hablando de una producción que tiene calificaciones perfectas. ¿Sabes de cuál hablamos?
Se trata de Parasyte: Los grises, y aunque tiene un título similar, no está relacionada a la película ganadora del Oscar de Bong Joon Ho. En esta ocasión se trata de una adaptación del popular manga de Hitoshi Iwaaki a cargo de Yeon Sang-ho, cineasta conocido hasta ahora por haber realizado la maravillosa Zombie Invasion.
Esta es su segunda colaboración con la plataforma, ya que anteriormente realizó el discreto largometraje Jung_E que ahora mismo puedes ver en Netflix. Lo más notable que es Parasyte: Los grises se lanzó el 5 de abril e inmediatamente obtuvo un gran comienzo.
En la semana del 1 al 7 de abril fue la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Sin embargo, tuvo que esperar hasta la semana del 8 al 14 de abril para superar El problema de los 3 cuerpos.
Y ya que hablamos de datos, en concreto se estima que la miniserie coreana obtuvo 9,8 millones de visualizaciones, frente a los 4,8 millones de la adaptación del libro de Liu Cixin, demostrando lo que se puede hacer con menos presupuesto.
Ahora resta ver si Netflix planea continuar la historia con una segunda temporada, pues Parasyte: Los grises es una miniserie de sólo 5 horas de duración, algo que no representaría demasiado riesgo de inversión, en especial luego del notable éxito que obtuvo en varias partes del mundo.