En el séptimo arte no todo es amor imposible como Titanic y Diario de una pasión, o ciencia ficción como Star Wars o Terminator; también uno de los géneros favoritos del público es el de la aventura. Ya sea descubriendo tesoros ocultos o lugares nuevos, la categoría en la que se encuentran Lawrence de Arabia y Piratas del Caribe se hizo para disfrutarse.
Pero, ¿cuál podría ser la mejor película de aventuras de todos los tiempos? Con tantas cintas estrenándose, esta pregunta podría ser muy compleja de resolver, aunque en sitios especializados de cine como FILMSTARTS podría encontrarse la respuesta. De acuerdo con la opinión de los suscriptores de la página web, existe una película que se lleva la corona del género de aventuras.
La mejor película de aventura jamás realizada no es ni Dune: Parte dos ni ninguna otra que se haya estrenado recientemente. De hecho, el filme más destacado llegó a la gran pantalla hace un par de décadas, y desde entonces, ni siquiera otras películas de la misma franquicia han podido competir con ella. Al igual que las mejores películas de fantasía de todos los tiempos, sólo puede haber una saga de aventuras por encima del resto.
Según los usuarios de FILMSTARTS, con un puntaje de 4,58 sobre 5, Indiana Jones y la última cruzada es la película de aventura más sobresaliente de todas. La tercera cinta de la franquicia debutó en 1989 con Harrison Ford de vuelta como el intrépido arqueólogo y con Steven Spielberg como director. Indiana Jones y la última cruzada se llevó un Premio Oscar en la categoría de Mejor sonido, además de obtener tres nominaciones en otras categorías. Hoy puedes disfrutar de esta cinta con tu cuenta de Disney+.
Ubicada a finales de la década de los años 30, un coleccionista de arte busca al profesor y aventurero Jones para involucrarlo en una misión especial, la búsqueda del legendario Santo Grial, proporcionándole una serie de pistas y un diario con un mapa que podría revelar la locación del misterioso artefacto. El diario fue propiedad del doctor Henry Jones, padre de Indiana, quien, en medio de una exploración en Italia, desapareció en extrañas circunstancias.
Sorprendido por el descubrimiento, Indy decide iniciar una búsqueda por la ubicación de su padre, quien se encuentra prisionero en territorio nazi. Con la ayuda de Marcus Brody, un curador de museos, Indiana logra rescatar a su padre, quien lo convence a extender la misión: Henry ha encontrado la ubicación real del Santo Grial y sabe de los planes del ejercito nazi para obtenerlo y lograr crear una especia de super raza para conquistar el mundo. Jones y su padre deberán embarcarse en una última y peligrosa misión para encontrar el artefacto antes de que sea demasiado tarde.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.