Mucho antes de que La Sirenita se convirtiera en un monstruo de los mares en una nueva y oscura versión del cuento de Hans Christian Andersen y el tierno osito amarillo fuera un desquiciado asesino en Winnie Pooh: Miel y sangre, los fanáticos de los cuentos de hadas de Disney estaban construyendo sus propias pesadillas para arruinar sus recuerdos de infancia en los foros de Reddit, y uno en particular involucraba a Blancanieves y los siete enanos.
Como recordarás del cuento clásico, al morder una manzana venenosa, Blancanieves cae en un sueño profundo, incapaz de despertar hasta que aparece un príncipe para darle un beso rompe hechizos. Haciendo caso omiso de la interacción no consensual que es uno de los muchos momentos de Disney que no han envejecido bien, la teoría de Reddit plantea la idea de que Blancanieves nunca despierta y el príncipe es un remedio soñador para una pesadilla de la que nunca escapa.
La teoría que cuestiona el final feliz de Blancanieves: ¿Es el príncipe una ilusión?
En r/movies, un usuario sugiere que el príncipe es sólo producto de su imaginación y que Walt Disney incluso dejó pistas para que la audiencia respalde la teoría. Uno de los puntos más notables por parte del espectador es que “nunca se menciona al Príncipe excepto por parte de Blancanieves cuando canta sobre él o cuando él se le aparece al principio y al final de la película”.
También consideran: “La pista más obvia [es que] cuando el Príncipe y Blancanieves viajan juntos, se dirigen a un castillo en el cielo que parece parecerse al cielo”. Sin embargo, hay un contrapunto que podría hacer que esta divertida pero aterradora teoría se derrumbe, cortesía de un antídoto mágico.
Algunos usuarios argumentan en contra de la idea y señalan que el príncipe no es un personaje imaginario porque los enanos claramente reaccionaron ante el príncipe cuando revivió a Blancanieves y se fue con ella. Ciertamente estas discusiones dejan espacio para la reflexión sobre las implicaciones de un sueño inducido por la magia en un cuento de hadas. Sin embargo, aunque parezcamos anticuados, la versión que termina con un “felices para siempre” sigue siendo nuestra favorita.
Quizás esta alteración podría llegar a la próxima nueva versión del clásico cuento de hadas que recibirá un tratamiento de acción real. La película será protagonizada por Rachel Zegler (conocida por su papel en la nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg) y Gal Gadot (en el rol de la Reina Malvada, ofreciendo una nueva visión del clásico antagonista). La dirección está a cargo de Marc Webb, quien es conocido por películas como 500 días con ella y The Amazing Spider-Man.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie