La franquicia de La profecía es una de las más emblemáticas del terror desde su debut en 1976 hasta la más reciente precuela, La primera profecía de Arkasha Stevenson. Antes de que personajes como Michael Myers (de Halloween) o Freddy Krueger (de Pesadilla en la calle del infierno) se robaran el protagonismo, Damien Thorn, el mismísimo Anticristo interpretado por Harvey Spencer Stephens, fue uno de los primeros íconos del género.
El énfasis de la película original en las muertes sangrientas también fue un precursor de la moda del slasher de la década de 1980, incluso si la saga instaurada por Richard Donner es un asunto mucho más elegante orientado al terror religioso. Casi cada década, desde 1970, los espectadores hemos sido testigos de una nueva entrada de ese universo, ya sea en la pantalla grande o pequeña.
También han surgido diversas parodias de La profecía, pero ninguna tan efectiva como Pequeño demonio, una comedia de horror disponible en Netflix. Mientras que programas como South Park, American Dad y Los Simpson han rendido pequeños homenajes a los clásicos del género desde el humor, Pequeño demonio es una parodia capaz de construir su tensión dramática al mismo ritmo que sus bromas.
‘Pequeño demonio’: Un giro cómico al terror de ‘La Profecía’
La película, dirigida por Eli Craig, se centra en una serie de problemas de comunicación entre Gary Bloom (Adam Scott) y Samantha Bloom (Evangeline Lilly). Después de casarse, Gary tiene problemas para vincularse con Lucas, el hijo de Samantha. El pequeño tiene poderes sobrenaturales que han causado una serie de incidentes que resultan en muertes en su escuela, pero todos ignoran el hecho de que en realidad puede estar poseído por algún tipo de entidad demoníaca.
Si bien para Gary es obvio que Lucas es el Anticristo, Samantha, el personal de la escuela e incluso un representante de los Servicios de Protección Infantil tienen razones para creer que Lucas simplemente está atacando porque no tiene un modelo masculino positivo en su vida. A pesar de los esfuerzos de Gary por ser el padrastro que necesita ser, Lucas prende fuego a los payasos de fiesta con su mente e intenta enterrar vivo a Gary.
Cuando Gary va a un grupo de apoyo exclusivamente masculino para hablar sobre sus problemas, la mayoría de los hombres del grupo sugieren que todos los niños son malvados y que Lucas no es diferente a cualquier otro niño de su edad. A medida que Pequeño demonio revela más información sobre las circunstancias sospechosas en las que Lucas fue concebido, Gary se siente cada vez más frustrado porque es tan dolorosamente obvio que Samantha era parte de un ritual satánico.
Pequeño demonio es una parodia de terror perfecta que celebra su material original y al mismo tiempo se expande hacia nuevos territorios. De hecho, se mantiene en su propio carril de tal manera que ni siquiera es necesario estar al tanto del filme original para disfrutar realmente de esta película. Sin embargo, definitivamente no está de más recuperar la versión de 1976 de antes que esta comedia de horror la próxima vez que quieras tener una función doble.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie