Al parecer la batalla por el dominio del streaming no está definida y esta tarde acabamos de recibir una auténtica sorpresa, pues Disney y Warner Bros. decidieron dejar en el pasado sus batallas por el control máximo y ¡acaban de unirse! ¿Acaso Netflix deberá hacer lo mismo con otra plataforma?
De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, en un giro inesperado, Disney y Warner Bros. están por lanzar un paquete que contendrá el contenido de Disney+, Hulu y Max. De acuerdo con un comunicado, los usuarios que decidan contratar dicho servicio se harán del servicio de “ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight, Warner Bros. y muchas más”.
Hasta el momento únicamente se tiene contemplada dicha unión en Estados Unidos, donde llegaría para verano de este mismo año. Sin embargo, esto es una especulación, pues Disney y Warner Bros. aún no confirman el precio ni la fecha exacta. Eso sí, ahora se sabe que también habrá dos modos de obtenerlo: con y sin anuncios.
“Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor”, reveló Joe Earley, presidente de Directo al Consumidor de Disney Entertainment. "Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día".
No está claro si dicho paquete llegará en algún momento a otros territorios como Latinoamérica, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer los planes de esta unión, misma que amenaza a otras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.
"Esta nueva oferta ofrece a los consumidores la mayor colección de entretenimiento al mejor valor en streaming y ayudará a impulsar un aumento de suscriptores y una retención mucho más sólida", aseguró JB Perrette, director ejecutivo y presidente de Streaming y Juegos Globales de Warner Bros. Discovery.
“Ofrecer este valor de entretenimiento sin precedentes para los fanáticos en todos los géneros complementarios que ofrecen estos tres servicios presenta una nueva y poderosa hoja de ruta para el futuro de la industria”.