Peter Jackson se consolidó como uno de los directores más aclamados de este siglo con El señor de los anillos y con buena razón. Su adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien le dio la vuelta al mundo desde su primera entrega y se ganó un lugar dentro del top de lo mejor de 2001, sobrepasando incluso a otra popular película de fantasía: Harry Potter y la piedra filosofal. Ambas desataron una serie de películas, respectivamente, que generaron un alto impacto en las audiencias, pero la carrera del neozelandés no hizo más que crecer.
Con La comunidad del anillo su nombre recibió gran popularidad no sólo en su país de origen, sino también en Hollywood y en el público latinoamericano. La trilogía lo convirtió en un cineasta reconocido en la industria, pero su carrera ya parecía prometedora desde entregas anteriores. Al igual que George Lucas, quien inició con títulos como American Graffiti antes del estrellato, Jackson presentó la cinta de horror y comedia Braindead, que ya marcaba el camino hacia donde dirigiría sus producciones.
El señor de los anillos mostró una épica odisea de aventura, fantasía e incluso terror, así que era de esperarse que continuara su filmografía con un largometraje igual de gigantesco en términos de escala. Dos años después de estrenar El retorno del rey, el oriundo de Nueva Zelanda presentó a las audiencias un nuevo retrato de King Kong, que es considerada por algunos como una de sus mejores obras.
Con 187 minutos de duración, Jackson retoma la historia de este legendario monstruo del cine que lleva décadas brindando espectáculos de pelea en la pantalla grande para narrar la travesía del director Carl Denham y su equipo de producción, quienes se encuentran a un simio gigante en la Isla Calavera y se proponen capturarlo para llevarlo a la Ciudad de Nueva York.
La cinta fue protagonizada por Jack Black, Naomi Watts, Adrien Brody y la interpretación de Andy Serkis como King Kong. El proyecto recaudó más de 556 MDD (millones de dólares) en taquilla, recuperando en cierta medida el impresionante presupuesto que se utilizó para filmarla, el cual escaló de 150 MDD a 207 MDD. Si deseas ver esta aventura del mítico personaje, puedes encontrarla disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie