Desde los años 20 del siglo pasado Disney ha presentado todo tipo de películas a sus audiencias, pasando por los clásicos animados de Mickey Mouse, a la primera producción de princesas con Blancanieves y los siete enanos, hasta reinterpretaciones de obras literarias importantes con El rey león. Largometrajes como Robin Hood y La bella y la bestia se han consagrado entre los espectadores, pero sólo una de ellas tiene calificación de 100 por ciento.
En los años 40, 50 y 60 se estrenaron producciones Disney que actualmente son consideradas como las más memorables de la empresa. La cenicienta, Fantasia y Dumbo son algunos ejemplos, aunque curiosamente ninguna de esas consiguió un puntaje perfecto en sitios especializados en cine. Estrenada en plena Segunda Guerra Mundial, esta adaptación del cuento de Carlo Collodi sobresale dentro del catálogo del estudio.
Realizada por un grupo de siete directores, esta película animada basada en Las aventuras de Pinocho ha fascinado a todos los críticos por su historia, animación y ejecución. Pinocho contó la travesía de un muñeco de madera que cobró vida y, tras una larga odisea en la que se separó de su papá y terminó en el estómago de una ballena, eventualmente se convirtió en un niño de carne y hueso.
La cinta recibió un puntaje de 100 por ciento en Rotten Tomatoes, además de una calificación de 73 por ciento de parte de la audiencia. La época dorada de Disney tuvo muchos aciertos en sus películas y esta adaptación perteneció a dicho categoría, encantado a expertos y espectadores con personajes como Geppetto, Figaro, Pepe Grillo, la Hada Madrina y Strómboli.
Lanzada en medio de un conflicto bélico y entreteniendo a las audiencias con una historia de fantasía, magia y el bien y el mal, Pinocho consiguió el título de la mejor película de Disney. ¿Estás de acuerdo con el consenso? Si nunca la has visto o quieres darle una revisitada, recuerda que la encuentras disponible en la plataforma de streaming Disney+.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie