El cine de ficción ha sido una impecable vía para contar historias de terror que calan hondo en la psique colectiva. Películas como El exorcista, El bebé de Rosemary, El resplandor y Halloween no solo han definido el género sino que también han dejado una marca en el imaginario colectivo, explorando nuestros miedos más profundos a través de narrativas cautivadoras.
Pero, ¿qué ocurre cuando el horror emerge no de la ficción, sino de la realidad misma? El documental ofrece una perspectiva única y a menudo más perturbadora, pues conecta el terror con la autenticidad de los hechos que narra. En este sentido, Amazon Prime Video comparte en su catálogo un espeluznante filme que promete noches de insomnio, arrastrando al espectador a un viaje aterrador donde el miedo surge del escalofriante pulso de la realidad.
‘The Poughkeepsie Tapes’ y la exploración de los límites del terror
Así que si planeas ver The Poughkeepsie Tapes es recomendable no verlo en soledad porque es materia de pesadillas. Al igual que El proyecto de la bruja de Blair, esta película de 2007 es uno de esos títulos que se comercializaron como algo que realmente sucedió, pero es tan convincente que te encontrarás buscando los eventos descritos en esta película y luego te decepcionarás porque no encontrarás referencias a la realidad, ya que se trata de un falso documental.
El filme comienza con el descubrimiento de cientos de cintas de video que contienen imágenes de un prolífico asesino en serie, Ed Carver (Ben Messmer), secuestrando, agrediendo y asesinando a sus numerosas víctimas a lo largo de varios años. Pero Ed no es el típico asesino en serie porque es lo suficientemente inteligente como para cambiar su modus operandi cada vez que la policía determina su perfil psicológico.
Lo que hace que la película escrita y dirigida por John Erick Dowdle sea tan aterradora es el hecho de que Ed Carver filma la mayor parte de su metraje desde una perspectiva en primera persona mientras se aprovecha de sus víctimas. Como espectador, te verás obligado a experimentar su retorcida psique mientras planea y ejecuta meticulosamente sus atroces crímenes contra sus víctimas.
Desde las entrevistas con la policía y los testigos hasta las imágenes de Carver, la premisa del documental está tan bien hecha que es difícil creer que esta película fue orquestada como una ficción con una puesta en escena muy bien cuidada y un equipo de filmación completo presente fuera de cuadro. Así que si quieres ver un falso documental bien hecho, The Poughkeepsie Tapes es la próxima película que debes ver con mucho cuidado.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie