En 1994 llegó a cines una de las propuestas cinematográficas más interesantes en años, significando una nueva ola de directores integrada por David Fincher, Paul Thomas Anderson y, por supuesto, Quentin Tarantino. Su película más famosa es Pulp Fiction y su narrativa sorprendió a millones de espectadores alrededor del mundo, volviéndose una de las producciones más representativas de la década.
Aunque la escena de baile entre John Travolta y Uma Thurman al ritmo de “You Never Can Tell” de Chuck Berry se convirtió en el sello característico del largometraje, uno de los personajes que más resalta dentro de la historia es Butch Coolidge, interpretado por Bruce Willis. El legendario actor es mayormente recordado por su papel en dicho largometraje, pero de acuerdo con Tarantino no es la mejor actuación de su carrera.
La filmografía de Willis está compuesta de famosos títulos entre los que se encuentran Duro de matar, El quinto elemento, El sexto sentido y 12 monos, sin embargo, el también director de Bastardos sin gloria opina que su mejor interpretación la dio en una cinta de M. Night Shyamalan. No se trata de Fragmentado ni Glass, sino de la primera película en la que interpretó a David Dunn.
Durante una entrevista con Sky Movies, Quentin Tarantino habló sobre sus 20 películas favoritas estrenadas entre 1992 y 2009, y una de ellas era el thriller del director detrás de Viejos. El reconocido realizador elogió la actuación de la estrella y agregó el porqué: “Unbreakable tiene la mejor interpretación jamás presentada por Bruce Willis, creo que está absolutamente brillante en esta película”.
Y eso no es todo, pues también declaró que es una de las mejores entregas sobre superhéroes: “Es una reinterpretación brillante de la mitología de Superman, una de las obras maestras de nuestro tiempo”, comentó. Si nunca has visto el thriller de superhéroes estrenado en el 2000, la encuentras disponible en la plataforma de streaming Disney+ y Star+.