No es ninguna sorpresa que cada vez son más grandes los presupuestos de las películas que llegan a la gran pantalla. El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker (ambas de Star Wars), Jurassic World: El reino caído y Rápidos y furiosos X son algunas de las cintas que en promedio han invertido 400 millones de dólares cada uno, una cantidad muy por encima del resto.
Las inversiones también han ido aumentado en las producciones de las plataformas de streaming. Aunque no en la misma medida que las cintas de la gran pantalla, películas que se han estrenado en Max, Amazon Prime Video y Disney+ han empleado algunos cientos de millones de dólares para ser vistas desde cualquier lugar y dispositivo.
En el caso del gigante del streaming, la película más cara en formar parte de su contenido llegó en 2021. Protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne 'La Roca' Johnson y Gal Gadot, esta costosa cinta de acción y comedia logró ser redituable para Netflix, conquistando al público y convirtiéndose en una de las más populares del catálogo en su momento. Dado el éxito, dos secuelas fueron anunciadas luego de su estreno, aunque desde entonces no se ha sabido más al respecto.
Hablamos de Alerta roja, una película que originalmente estaba planeada para debutar con Universal Pictures, aunque más tarde fue adquirida por Netflix para su distribución. De lo último que se supo acerca de Alerta roja 2 fue en octubre de 2022, informando que el guión ya estaba terminado y que el libreto para la tercera entrega ya había comenzado. A pesar de que han pasado casi tres años desde que se estrenó la primera película, los avances han sido pocos.
DE ESTO TRATA 'ALERTA ROJA'...
La Interpol emite una alerta roja y John Hartley (Johnson), el mejor perfilador del FBI, es el agente asignado al caso. Su cacería internacional lo lleva justo al centro de un arriesgado atraco en el que deberá hacer equipo con el mayor estafador, Nolan Booth (Reynolds), para atrapar a la ladrona de arte más buscada sobre la faz de la Tierra, conocida como "El Alfil" (Gadot).
Pronto, comienza una insólita aventura de alto nivel para los tres, en la que tendrán que atravesar una pomposa pista de baile, se verán atrapados en una prisión remota, llegarán hasta la selva profunda y —para colmo de males— soportarán su mutua compañía.