La excentricidad de la Met Gala en el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York es bien conocida en el mundo del espectáculo y este año se pidió a los invitados acudir a la cita con un código de etiqueta que evocara la historia corta de J.G. Ballard, The Garden of Time.
Por lo tanto, decenas de actores, actrices, cantantes y diseñadores volcaron su creatividad para darse cita esta tarde en un encuentro mágico bajo la temática Bellas Durmientes: el Despertar de la Moda.
Sin embargo el humor y la ternura no faltaron dentro de tan solemne festejo y así fue Tyla, la compositora y cantante sudafricana quien debutó este año en la Met Gala, y le regaló al mundo de internet uno de los momentos más extraños y conmovedores de la tarde.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la cantante no pudo subir por cuenta propia los escalones del MET de Nueva York, por lo que requirió de la ayuda de cuatro personas para cargarla y seguir avanzando.
De igual forma, su vestuario se volvió memorable entre los usuarios de redes sociales como TikTok y X, donde muchos usuarios se mostraron enternecidos y apoyaron a la artista en este importante paso para su trayectoria.
Según lo informó Vogue, "para su Met inaugural, la cantante recurrió a Balmain para que la ayudara a darle vida a su aspecto fantástico. Aferrándose a “tiempo” como palabra operativa del código de vestimenta de Garden of Time, el equipo de Balmain le diseñó a Tyla un vestido hecho de arena, un guiño a las arenas del tiempo."