Bruce Willis siempre ha sido sinónimo de cine de acción. Pese a estar retirado actualmente del mundo de la actuación, producto de problemas de salud, el legado de Bruce ha dejado una huella imborrable en los libros de historia del séptimo arte.
Habiendo participado en filmes como El sexto sentido, Armageddon, El quinto elemento, Sin City, Unbreakable, y por supuesto, la saga de Duro de matar, no cabe duda de que Bruce Willis es uno de los mejores actores de nuestra generación.
Es una realidad que todos los actores tienen películas de las que se sienten más orgullosos, así como también tienen filmes que preferirían olvidar. Sin embargo, no siempre se atreven a confesar cuáles son los largometrajes de los que se avergüenzan de haber formado parte. En el caso de Bruce Willis, él nunca ha tenido problema en decir abiertamente cuál es la película que menos le gusta de su filmografía.
Zona de impacto (titulada Striking Distance, en inglés), es una cinta de acción y thriller, estrenada en 1993, y dirigida por Rowdy Herrington. El resto del elenco está conformado por Sarah Jessica Parker, Dennis Farina y Tom Sizemore. En este filme, seguimos de cerca la historia de Tom Hardy, un detective que proviene de una familia de origen irlandés, quien se da a la tarea de rastrear a un peligroso asesino psicópata, tras haber asesinado a su padre durante una misión.
“Hay una película que hice que se titulaba originalmente 'Tres ríos' y le cambiaron el título a ‘Zona de impacto’. Era malísima, era realmente patética.”, llegó a comentar alguna vez el mismo Bruce Willis. No obstante, el polémico comentario no culmina aquí, pues incluso en una ocasión, el propio director, Rowdy Herrington, confesó que esta “no era su película favorita”, dentro de su trayectoria.
Seguro que en eso algo tuvo que ver que se hicieron muchísimos cambios una vez filmada la cinta, ya que se llegaron a eliminar diversas escenas que aparecían en el tráiler, para después rodarse muchas secuencias nuevas, resultando en una especie de Frankenstein fílmico.
Pese a que Zona de impacto fue destrozada por la crítica profesional, tuvo un desempeño decente en taquilla, habiendo recaudado 77 millones de dólares, y teniendo un presupuesto de sólo 30 millones.