Muchos saben que Akira Toriyama tenía a sus personajes favoritos, aunque como le ocurre a todos los creadores, existía alguien dentro de su vasto catálogo de figuras a quien detestaba. A pesar de que muchos quieren a este personaje de Dragon Ball y es uno de los más populares de la franquicia, Toriyama tenía una opinión diferente de él. Aunque lo detestaba, este personaje continúa presente hasta la fecha y volverá a aparecer en Dragon Ball Daima.
En una entrevista de 1995 publicada en el libro de "Dragon Ball Daizenshuu 2", Toriyama habló sobre numerosos temas relacionados a la creación de Dragon Ball. Cuando le preguntaron quién era su villano favorito, el mangaka respondió que el Rey Demonio Piccolo era su preferido, aunque también reveló el nombre del personaje que no le agradaba mucho.
"Con Vegeta, bueno, no me agrada mucho, pero fue de gran ayuda tenerlo cerca", dijo acerca de su opinión respecto al príncipe Saiyajin, que si bien no sentía afecto por él, sirvió para ampliar la historia de Dragon Ball. Las palabras de Toriyama habrían confirmado una vieja teoría de los fanáticos que afirmaba que al ilustrador nunca le gustó Vegeta debido al trato que le daba al personaje. A comparación de Kakarotto, Vegeta jamás pudo alcanzar el mismo nivel y todo se debería al odio de Toriyama.
Si bien Vegeta comenzó como un villano que quería destruir al planeta Tierra y a Goku, poco a poco cambió y se convirtió en miembro indispensable de los guerreros Z. El amor de los fanáticos por Vegeta es tan grande que no se puede imaginar a Goku sin él ya que ambos forman el dúo dinámico de Dragon Ball. Lo cierto es que el Vegeta de hoy dista mucho del que apareció por primera vez en Dragon Ball Z y el personaje ha tenido uno de los desarrollos más grandes en el anime.
Hay que tener en cuenta que la entrevista tuvo lugar en 1995 cuando el manga original de Dragon Ball acababa de finalizar, y la franquicia todavía no era el fenómeno que es hoy. Es posible que con el tiempo, Toriyama haya cambiado su forma de pensar respecto a Vegeta y le haya tomado más cariño que al inicio. Considerando la fama del personaje y cuánto ha contribuido al éxito de la franquicia, tal vez al final, Toriyama dejó de detestar a Vegeta.