La mañana del 5 de mayo el mundo del cine se cubrió de luto tras la confirmación de la muerte de Bernard Hill. El actor, quien tenía 79 años de edad, fue reconocido mundialmente por dos papeles insignia en su carrera, uno de ellos en Titanic y el otro en la trilogía de El señor de los anillos.
En la cinta de James Cameron, Hill dio vida al líder del barco, el Capitán James Smith mientras que en las cintas de Peter Jackson representó al rey Théoden. A pesar de que estas son sus interpretaciones más reconocidas, la filmografía del actor está nutrida de series y películas que se estrenaron incluso apenas el año pasado. En honor a su memoria, hacemos mención de su último trabajo junto al director Chris Cronin en una cinta con una mezcla de terror y drama.
Bernard Hill participó en la ópera prima de este cineasta llamada The Moor. La trama de esta película del 2023 sigue a un hombre llamado Bill (David Edward-Robertson) a cuyo hijo han asesinado. Ahora el padre tiene la misión de investigar este asesinato, por lo que recurre a Claire (Sophia La Porta), una amiga de la infancia de su hijo para indagar en el páramo encantado donde cree que descansa su pequeño.
En esta película Hill interpretó a un hombre llamado Thornley y con este papel fue ganador de un premio a Mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Terror Británico en Reino Unido. De forma contrastante y versátil, antes de este filme también estuvo involucrado en una historia de romance y ciencia ficción titulada Forever Young en la que tomó el papel de Oscar Smith.
En este caso, la cinta nos lleva junto a Robyn Smith (Diana Quick), una mujer de 70 años que toma una fórmula capaz de revertir el proceso de envejecimiento. Así, se da la la oportunidad de reescribir su vida y enfrentarse a su arrepentimiento más profundo. Bernard Hill es el esposo de la protagonista quien en comparación menciona en el avance que jamás se ha arrepentido de un sólo día vivido junto a su pareja.
La filmografía de este actor inglés fue tan versátil que fácilmente podremos recordarlo en distintos géneros del cine desde la aventura épica de El señor de los anillos: las dos torres hasta el terror o el romance como sus últimas películas lo demuestran.