Hoy es un día muy triste para la cinematografía mundial, pues esta mañana se ha dado una impactante noticia: el actor Bernard Hill ha muerto. Estamos ante una de las estrellas más famosas del mundo, pues interpretó al rey Théoden en la saga de El señor de los anillos de Peter Jackson, además del Capitán Edward James Smith en Titanic de James Cameron.
La noticia comenzó a cobrar fuerza en redes sociales luego que la BBC confirmara el deceso luego que el representante de Bernard Hill lo informara mediante un comunicado. El actor murió a los 79 años.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, por lo que nos queda recordarlo como uno de los histriones responsables de los momentos más dramáticos en la historia del cine.
Seguramente recordarás los emocionantes discursos de Théoden en el Abismo de Helm o bien, justo antes de comenzar la carga de los Rohirrim en Minas Tirith. Estas escenas han convertido a El señor de los anillos en una de las sagas fantásticas más importantes y amadas del planeta.
Y cómo olvidar el tono dramático de Bernard Hill en Titanic, pues hasta la fecha recordamos la mirada desoladora del Capitán Edward James Smith en cuanto supo que la enorme embarcación terminaría en el fondo del océano, dejando aterradoras muertes a su paso. Además, pudimos ver los últimos segundos de vida de este personaje antes de morir ahogado.