Steven Spielberg es sinónimo de buen cine. El director norteamericano ha llevado a la gran pantalla historias sin precedente como Jurassic Park, E.T., el extraterrestre, Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo. No por nada, el cineasta ha logrado llevarse un par de estatuillas a casa, destacando por su trabajo detrás de la cámara y los efectos especiales.
A lo largo de su destacada trayectoria en el séptimo arte, a Spielberg le han ofrecido dirigir películas que, por alguna u otra razón, ha tenido que rechazar. En alguna ocasión, Spielberg consideró dirigir Harry Potter y la piedra filosofal, aunque al final optó por trabajar en otro proyecto y la cinta quedó en manos de Chris Columbus. Sin embargo, en la carrera de Spielberg existe una película de superhéroes que jamás pudo realizar y que hubiera sido grandiosa de haberse hecho realidad.
En dos ocasiones, Spielberg intentó llevar su visión a DC para hacer una película que habría sido la copia de dos de sus películas más aclamadas: Rescatando al soldado Ryan y La lista de Schindler. Al igual que las cintas ganadoras del Premio Oscar, el proyecto de DC Comics se ubicaba en la Segunda Guerra Mundial en la que un equipo de élite, liderado por un talentoso piloto, se enfrentaba a las duras batallas de la época.
Aunque Spielberg ya contaba con una basta experiencia en el género bélico, jamás pudo convencer a DC de hacer una adaptación de Blackhawk. El primer intento de Spielberg ocurrió en la década de los ochenta. En ese momento, la estrella de Los Cazafantasmas, Dan Aykroyd, estaba interesado en el papel principal. Sin embargo, Spielberg comenzó a trabajar en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, por lo que el proyecto se pospuso. En 2018, se anunció que se estaba desarrollando una película de Blackhawk, aunque una vez más la cinta quedó en el olvido.
¿De qué habría tratado 'Blackhawk'?
Blackhawk se habría centrado en una unidad militar de la Segunda Guerra Mundial, el escenario es perfecto para Spielberg, quien ha dirigido una de las mejores epopeyas bélicas de todos los tiempos. Liderados por un hombre misterioso llamado Janos Prohaska (conocido como Blackhawk), el Escuadrón Blackhawk es un equipo de pilotos de diversas nacionalidades. El grupo de héroes lucharía en contra de las potencias del Eje y villanos. Si hubiera existido, Blackhawk habría sido la copia perfecta de Rescatando al soldado Ryan.