Disney es magia y diversión, en especial, con toda la gran variedad de figuras que han aparecido en la pantalla chica y grande. Desde las princesas de Disney como Blancanieves y Cenicienta, los villanos icónicos de Aladdin, La bella durmiente y La sirenita, o los animales más graciosos como los protagonistas de 101 Dálmatas: La noche de las narices frías y Simba de El rey león, en la Casa del Ratón hay toda clase de personajes.
De todos los personajes que han existido en los 100 años de historia de Disney, existe uno que hasta la fecha, jamás ha tenido la oportunidad de protagonizar su propia película. Si bien esta figura ha estado al frente de series de televisión y adaptaciones cinematográficas, jamás ha podido tener una historia independiente y original exhibida en las salas de cine. El hecho es aún más sorprendente al tratarse de la máxima personalidad de la Casa del Ratón y básicamente su nombre es sinónimo de Disney.
En algún momento, Disney intentó llevar a cabo un proyecto que habría sido el primer largometraje de esta figura, sin embargo, la idea jamás se concretó. En la película, el personaje habría sido secuestrado por lo que sus amigos unirían fuerzas para buscarlo y rescatarlo, y en el camino, se habrían encontrado con todos los personajes animados de la Casa del Ratón. Al final, el proyecto fue cancelado debido a la dificultad de desarrollar un guión que tuviera sentido y que permitiera tantos cameos.
Por alguna extraña razón que aún no parece tener explicación, Mickey Mouse nunca ha sido el protagonista de una película original. Aunque el ratón más famoso del entretenimiento ha aparecido en cintas como Cuento de Navidad de Mickey, Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros y Fantasía, ninguna de ellas es una historia independiente y simplemente es una adaptación en la que Mickey y sus amigos se convierten en los personajes principales.
La ausencia de una película de Mickey continúa siendo un misterio, más aún tomando en cuenta que es un ícono de la industria cinematográfica animada y no hay persona en el mundo que no lo conozca. Incluso, algunos estudios han mostrado que el ratón de Disney es la segunda personalidad más reconocida de todo Estados Unidos, siendo únicamente vencido por Santa Claus quien está en el primer lugar de popularidad. Mickey siempre está presente en los eventos de Disney, actuando como un embajador que recuerdan al público que, sin importar su edad, siempre habrá un lugar especial en el mágico mundo de Disney, todo a pesar de no tener su propia película.