En Netflix encuentras todo tipo de producciones y hay para todos los gustos. ¿Eres fan de las bioseries? Quizás te interese ver La Guzmán, pero si te gustan los dramas de crimen y policíacos, puedes darle play a S.W.A.T.; pero si lo que quieres es ver una historia intensa entonces tal vez te piques viendo Cuatro días más, una de las películas más populares en la plataforma de streaming esta semana.
Estrenada en 2020, esta película protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis es dirigida por Rodrigo Garcia y presenta una historia basada en hechos reales. A lo largo de 1 hora y 40 minutos se narra la odisea de Molly (Kunis), quien intenta conseguir una nueva oportunidad de rehabilitación que consiste en recibir tratamiento de desintoxicación en un hospital dentro de cuatro días, en los cuales estará acompañada por su madre.
Cuatro días más está basada en el caso real de Amanda Wendler, tal como se narra en el artículo de The Washington Post ¿Cómo está Amanda? Una historia de verdad, mentiras y adicción estadounidense, escrito por Eli Saslow en 2016. En él se cuenta la travesía de Amanda, quien sufrió adicción por más de una década antes de mudarse con sus padres para desintoxicarse. Ella se volvió adicta desde los 16 años, pues luego de un accidente en la nieve tomó Vicodin para el dolor y fue el primer paso en dicha etapa de su vida.
Wendler reveló que al no poder conseguir más pastillas, recurrió a la heroína y a partir de ahí perdió el control de su consumo de sustancias. Perdió su dentadura y la custodia de sus hijos gemelos, además del contacto con ellos, por lo que regresó a pedir el apoyo de su madre y su padrastro para ver si finalmente tenía éxito en uno de sus tantos intentos por salir de la adicción. El nuevo tratamiento le exigía estar sobria por dos semanas para poder recibir las inyecciones, así que los últimos cuatro días fueron una tortura, que es de donde sale el nombre de la película.
Después del lanzamiento de Cuatro días más en 2020, Amanda Wendler continuaba sobria y llevaba una vida feliz, así lo comentó a Fox News en 2021; mientras que a Entertainment Today reveló que “Espero que la gente que vea la película tenga empatía y compasión y se den cuenta que es una enfermedad. Es una enfermedad y puede ser tratada. Sí podemos recuperarnos”.