Nunca subestimes el poder de los detectives de internet. No es algo nuevo, pues en todo el mundo miles de personas dedican gran parte de su tiempo para investigar e intentar ayudar a la policía en casos de investigaciones reales. Y con el rotundo éxito de la serie Bebé reno de Netflix, han dado con la verdadera acosadora y algunas personas comenzaron a escribirle amenazas de muerte.
La serie fue escrita y protagonizada por Richard Gadd, quien se basó en una traumante experiencia de acoso que sufrió en la vida real. Por supuesto a la hora de adaptarla en una serie, decidió cambiar los nombres y algunos detalles en la identidad de sus personajes, especialmente de Martha, nombre que recibió su acosadora en la producción de Netflix.
Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que el internet hiciera lo suyo y mediante una entrevista con el periódico británico Daily Mail, la misteriosa mujer (que no reveló su nombre por temas de seguridad), habló de su experiencia tras convertirse en una persona sumamente detestada en todo el mundo.
Yo soy la víctima aquí. Escribió toda una maldita serie sobre mí.
Dicha mujer tiene 58 años y ahora mismo vive en Londres, pero el relato de Gadd hizo que algunos fans de la serie le devolvieran el mismo tipo de acoso a través de redes sociales, algo que reinicia el ciclo que idóneamente debería ser erradicado.
En la misma entrevista confesó que ha recibido toda clase de “amenazas de muerte e insultos de los fans de Gadd”. La reacción violenta por parte de los cibernautas ha hecho pensar a la mujer que ahora el creador de la serie es su acosador. “Ahora Gadd me acosa por Bebé reno”.