Si eres fan de la música y las populares producciones que Corea del Sur ha exportado alrededor del mundo como los dramas de Netflix Propuesta Laboral, King the land, La reina de las lágrimas y muchos más, es probable que reconozcas la vida de negocios y lujos que tienen o buscan los personajes. Además del obligado y muy entretenido drama que contienen, las series coreanas hacen mucho énfasis en mostrar un estatus añorado y casi inalcanzable adornado con atuendos aesthetic, joyería, relojes y un bien preciado que sabemos que al menos Javi y Bárbara Noble poseen.
Aunque no lo creas, tenemos la corazonada de que los personajes de Nosotros los nobles fácilmente podrían interactuar codo a codo con personalidades como Gu Won (Lee Jun-ho), el heredero de The King Group y Jin Yeong-seo (Seol In-ah), la hija del presidente de Marine Group. No sólo los 3 hermanos interpretados por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil son los hijos de un hombre de negocios exitoso que les ha dejado el camino de la vida aparentemente fácil; rodeados de lujos, compras como entretenimiento y demás experiencias; sino que es Javi Noble quien con una oración hace evidente la relación de ambos mundos: "Cancelaron mi Black... y mi black", dice el personaje de Méndez.
Justo en el momento en que el padre de estos jóvenes, interpretado por Gonzalo Vega, decide poner en marcha su plan para hacer que sus hijos salgan de su zona de confort lo primero que hace es cancelar sus medios de pago y comunicación. El actor de Club de Cuervos está en plena fiesta con sus amigos ideando el plan para armar la cuba más grande del mundo con una black card pegada a la frente cuando recibe una llamada. Por su parte la actriz de La Caída está a punto de pagar una comida con su mejor amiga, también con una black card, hasta que se entera de que su forma de pago ha sido rechazada.
La codiciada black card que sólo unos cuantos pueden tener
¿Por qué es tan importante esta tarjeta negra? Resulta que en Corea del Sur poseer una tarjeta de crédito negra es un símbolo de estatus extremadamente exclusivo. Se trata de un crédito ilimitado que sólo reciben aquellos individuos que tienen la posibilidad de gastar una buena cantidad de dinero debido a que son empresarios excepcionalmente adinerados. Para hacerlo aún más exclusivo, este beneficio no se puede solicitar, sólo se obtiene mediante una invitación a consideración de los bancos del país.
Es por esto que cuando esta tarjeta aparece en manos de algún personaje de King the land e incluso en Aterrizaje de emergencia en tu corazón, los fans saben que ahí hay poder adquisitivo. Pero este elemento toma aún más fuerza si se combina con una frase como "¿Sabes qué tienen en común esta tarjeta de crédito y mi amor por ti? Ninguno tiene límite", como en Propuesta laboral donde tanto Kang Tae-moo (en la imagen arriba) como Jin Yeong-seo ostentan su preciada tarjeta.
Por eso, sabemos que en sus tiempos más lujosos Barbie, Javi y Cha Noble pudieron haber salido de compras, de fiesta o a un exótico retiro espiritual acompañados de varios personajes con una vasta fortuna de los k-dramas en Netflix. Casi podríamos imaginarnos el crossover en la fiesta de cumpleaños de Bárbara Noble en la que tal vez habría más de un invitado con su black card en mano.