Hablar de Sylvester Stallone, es hablar de cine de acción. El actor de 77 años de edad ha sido todo un ícono de este explosivo género, por más de 4 décadas. Simple y sencillamente, el legado que ha construido, a lo largo de su carrera, es algo incomparable. No por nada, es tan querido por el público.
Protagonista de grandes clásicos, como Rocky y Rambo, el legado de Stallone perdurará por siempre en los libros de historia del séptimo arte. Sin embargo, ¿alguna vez se han preguntado cuál es la cinta que más ha disfrutado hacer el actor? Teniendo una filmografía tan extensa, podrían haber múltiples respuestas.
“Una película de la que estoy muy orgulloso -es la mejor película de acción que he hecho porque es la más veraz- es 'John Rambo', que trata de Birmania, donde hay una guerra civil desde hace 67 años. Pero me censuraron porque la película es muy violenta. Es horrible. Niños quemados vivos. Eso es lo que hace que la guerra civil sea peor que nada: es tu vecino, de repente, matándote. Estaba muy contento con esa película, y nunca pensé que llegaría al cine. Pensé: "Nunca van a proyectar esto"”, comentó Stallone, en entrevista con The Hollywood Reporter.
Estrenada en 2008, John Rambo trajo de vuelta a uno de los personajes más queridos de Sylvester Stallone, después de 20 años de ausencia. Teniendo un presupuesto de 47.5 millones de dólares, la película logró recaudar más de 113 millones; si bien, no fue un éxito masivo, consiguió hacerse de muy buenos números, que le dieron “un nuevo aire” a la carrera del actor.