George Lucas, el célebre creador y mente maestra detrás de Star Wars, es un hombre que sabe reconocer el éxito ajeno y aplaude los grandes aciertos de sus colegas.
Entre estos se destaca Stanley Kubrick, quien dirigió la grandiosa obra maestra de ciencia ficción; 2001: Odisea en el espacio, y es uno de los pilares para la industria cinematográfica y su evolución.
Aunque la huella de Lucas dejó una marca indeleble en la historia del cine con Star Wars, a lo largo de su carrera siempre ha reconocido que 2001: Odisea en el espacio es superior a la gigantesca epopeya y los Jedi, sin destacar que resulta una película imposible de superar.
Sobre esta cinta, George Lucas destacó que a nivel técnico, Star Wars es comparable a 2001: Odisea en el espacio pero que esto no permite que la una compita con la otra, sino que Kubrick se posiciona muy por delante de él. Al respecto agregó:
Stanley Kubrick hizo la película de ciencia ficción definitiva y, en lo que a mí respecta, será muy difícil que alguien venga y haga una película mejor. A nivel técnico se puede comparar 'Star Wars', pero personalmente creo que '2001: Odisea en el espacio' es mucho mejor.
Mientras que el universo de La guerra de las galaxias es una totalidad convertida en una franquicia multimillonaria que se acerca a su 50 aniversario de existencia, el nombre de Stanley Kubrick sigue estando entre los primeros referentes a la grandeza del cine, la dirección, y el encuadre narrativo correcto a historias cuyas tramas conforman entramados universales repletos de emociones, temores, mitos, ideas, filosofías y conceptos de la existencia humana.
Encuentra la saga completa de George Lucas y los nuevos estrenos de Star Wars -como Star Wars: Tales of the Jedi y Star Wars: Tales of The Empire- en Disney +, y 2001: Odisea en el espacio en Amazon Prime Video y Apple TV.