Las series que llegaron al gigante del streaming en el mes de abril dejaron sin palabras a los espectadores. Por una parte, Bebé reno provocó que miles de fanáticos buscaran a las personas reales que inspiraron los personajes, haciendo que los actores les pidieran no hacerlo y respetaran su privacidad. Por otro lado, El caso Asunta dejó perplejos al público al revivir uno de los peores crímenes cometidos en Europa que paralizó al mundo entero.
Si bien ambas series se ubicaron en los primeros lugares de lo más visto en la plataforma de streaming, no todo son buenas noticias. A pesar del increíble éxito logrado por Bebé reno y El caso Asunta, uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix no tuvo el mismo resultado, algo que podría poner en juego su futuro dentro del catálogo del gigante del streaming.
Los detectives difuntos era una de las mayores apuestas de Netflix para expandir el universo de The Sandman, sin embargo, el spin-off de una de las series más aclamadas de la plataforma terminó siendo un fracaso. Debido a los resultados, algunos espectadores han pensado que Los detectives difuntos no tendrá una segunda temporada y procederá a ser cancelada.
En realidad, todo se debería a un mal cálculo por parte de Netflix. Los números revelados por el gigante del streaming confirmarían que tanto Bebé reno como El caso Asunta terminaron por opacar a la serie basada en los cómics de Neil Gaiman. Mientras que la producción española fue vista por 5.4 millones de espectadores, y la serie británica por 22 millones de personas, Los detectives difuntos se quedó muy por detrás de ambas.
Con 3.1 millones de espectadores, Los detectives difuntos no logró conquistar al público de Netflix al igual que El caso Asunta y Bebé reno. Incluso, la serie sobrenatural no alcanzó los mismos niveles que The Sandman, algo que pondría en jaque su renovación para una segunda entrega. Tomando en cuenta los elevados costos de producción de Los detectives muertos y los resultados, no sería extraño que Netflix decidiera ponerle fin a la serie.
¿De qué trata 'Los detectives muertos'?
Los detectives difuntos cuenta la historia de Charles Rowland y Edwin Payne, dos mejores amigos que fallecieron hace un par de décadas, que están a cargo de una organización que resuelve los misterios del mundo de los vivos y de los muertos. Junto a Crystal, una adolescente psíquica, el trío investiga toda clase de fenómenos paranormales relacionados con criaturas como demonios, brujas y fantasmas.