Uno de los estrenos que llegó a finales de abril al gigante del streaming, y que rápidamente se posicionó en lo más visto de Netflix, fue Los detectives difuntos. Basada en los cómics de Neil Gaiman, la nueva serie ha encantado al público, en especial, a los fanáticos de The Sandman. Esto no es ninguna casualidad ya que la serie protagonizada por Tom Sturridge y la nueva producción de Netflix son del mismo autor; así que si eres amante de The Sandman, seguramente, Los detectives difuntos te encantará.
Los detectives difuntos cuenta la historia de Charles Rowland y Edwin Payne, dos mejores amigos que fallecieron hace un par de décadas, que están a cargo de una organización que resuelve los misterios del mundo de los vivos y de los muertos. Junto a Crystal, una adolescente psíquica, el trío investiga toda clase de fenómenos paranormales relacionados con criaturas como demonios, brujas y fantasmas.
Quienes ya vieron Los detectives difuntos se dieron cuenta de los muchos elementos sobrenaturales que forman parte del programa, pero quizás el más sorprendente y encantador es que los mininos tienen la capacidad de hablar y comunicarse en un lenguaje humano. Aunque no se explica del todo en la serie, existe una razón por la que los gatos tienen esta habilidad especial.
Todo se debe a Neil Gaiman. Desde The Sandman hasta Los detectives difuntos, en todas sus obras, los gatos con poderes sobrenaturales están presentes. En el mundo de Los detectives difuntos, los gatos están bajo el mando del Rey Gato, interpretado por Lukas Gage, quien es una especie de jefe criminal que termina fascinado cuando conoce a Edwin.
Al igual que en la serie de Netflix, en los cómics se incluyen muchos gatos que hablan, y que a menudo ayudan a los niños a cumplir sus misiones, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, en las historietas de Los detectives difuntos, los gatos actúan por voluntad propia y no son secuaces del Rey Gato.
Los felinos también fueron protagonistas de un episodio especial The Sandman. Titulado "El sueño de los mil gatos", el capítulo contaba una historia a través de los ojos de gatos mientras se reunían en un cementerio para escuchar a una gata siamesa hablar de cómo sus gatitos eran asesinados por humanos crueles, acabando con su fe en la humanidad. Los detectives difuntos sigue la tradición y amor de Gaiman por los gatos, dándoles mayor presencia en la pantalla chica.