Con más de 50 años de trayectoria en el cine, Martin Scorsese sigue encontrando nuevas oportunidades para explorar su talento frente y detrás de la cámara. Luego de filmar obras como Taxi Driver, El rey de la comedia y Toro salvaje, el cineasta italo-estadounidense se consagró como uno de los directores más reconocidos y prometedores del séptimo arte. Su carrera avanzó y cada una de sus entregas ha sido recibida con grandes comentarios de la crítica y las audiencias, pero a pesar de ello, él se arrepiente de una de sus películas.
Aunque parezca increíble, Scorsese no tiene una vitrina llena de premios Oscar como a algunos les gustaría, pero uno de sus tantos galardones fue el de Mejor película a Los infiltrados, estrenada en 2006 y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La cinta es una de las colaboraciones más aclamadas entre el legendario actor y el cineasta, además de que lo motivó a producir una de sus obras más queridas por parte de los espectadores y los amantes de los thrillers, cuyo estreno fue 2010.
Este thriller y cinta de misterio presentó a DiCaprio como un agente federal llamado ‘Teddy’ Daniels, quien en 1954 emprende una nueva misión con su compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo) en el hospital de Ashecliffe en Shutter Island, donde investigarán la desaparición de la paciente Rachel Solando. ¿Ya reconociste de qué película se trata? El proyecto mostró un enigmático viaje por la psique de sus personajes al retomar la obra literaria de Dennis Lehane; sin embargo, Scorsese se arrepiente de ella.
Mejor conocida en español como La isla siniestra, es catalogada por Martin Scorsese como su último proyecto de estudio; así lo reveló él en una conversación con la revista GQ: “[Los infiltrados] me animó a hacer otra película con Shutter Island. Mejor hubiera hecho Silencio”, reveló el director de El lobo de Wall Street. Se sabe que la cinta sobre religión protagonizada por Andrew Garfield y Adam Driver fue uno de los proyectos más importantes para el realizador, aunque Scorsese no especificó en por qué no siente el mismo cariño hacia la protagonizada por DiCaprio.
Desde entonces, el director de El irlandés se ha enfocado en producciones de financiación independiente, mientras siguen siendo distribuidas por Paramount y algunas plataformas de streaming como Netflix y Apple TV+; siendo la última Los asesinos de la luna. Si no has visto La isla siniestra, también protagonizada por Ben Kingsley, Max von Sydow y Michelle Williams, te recordamos que la encuentras disponible en el catálogo de Netflix.