La competencia de las plataformas de streaming no sólo está basada en poder tener en sus catálogos las mejores películas que pasaron por cartelera, sino que se han ocupado de traer sus propias producciones originales. La mayoría de esta inversión se va en la creación de series como Game of Thrones de Max o The Mandalorian de Disney+ cuyos capítulos costaron hasta 15 millones de dólares dependiendo de la temporada, pero Netflix, el grande del streaming, también es de esos que no escatima en costos y su serie más cara sigue en producción.
Es cierto que la plataforma de la N roja tiene fama de cancelar varias de sus series después de una temporada como hizo con Todo ya, 1899 y Esta mierda me supera. Aunque también es conocida por dar una buena inversión a sus proyectos, ya que tan sólo los 5 primeros puestos de los programas más caros de Netflix van desde los 8 a los 30 millones de dólares por episodio y aunque The Witcher y El problema de los 3 cuerpos sí figuran en la lista, ninguna ocupa el primer lugar, sino otra que sorprendentemente tuvo sus problemas para arrancar en un inicio.
De la serie más "barata" a la más cara de Netflix
Aunque sea difícil de creer, el número 5 de esta lista, está ocupado por la serie del brujo protagonizada por Henry Cavill. Contrario a lo que muchos pensarían el costo de cada capítulo de The Witcher está bastante alejado de los dos primeros puestos pues se queda en 10 millones de dólares cuando el salto para las primeras producciones es mucho mayor.
En el siguiente peldaño encontramos a The Sandman, la adaptación de los cómics de Neil Gaiman que costó alrededor de 15 millones de dólares por episodio y que ahora cuenta con una serie spin-off. Seguida de la producción británica tenemos el live action de One Piece protagonizado por el mexicano Iñaki Godoy que aumentó la cifra anterior por 3 millones más.
Ahora sí, los dos primeros lugares. El problema de los 3 cuerpos, una de las producciones más recientes y polémicas de Netflix ocupa el segundo lugar de la lista pues para llegar al catálogo se necesitaron 20 millones de dólares en cada capítulo. Pero en la cúspide de esta pirámide se alza con éxito Stranger Things, esa serie que debutó de forma discreta en 2016 y que costó bastante trabajo a los Hermanos Duffer colocar con alguna productora que confiase en el concepto.
Cada episodio de la serie de protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo tiene un costo aproximado de 30 millones de dólares. Esta cifra es considerando hasta la cuarta temporada de la serie y como aun está en desarrollo el final de la trama con la quinta partees probable que este valor aumente.
Aunque seguramente no es algo que preocupe mucho a las arcas de Netflix pues no hay duda alguna en que Stranger Things ya conquistó al mundo y hasta el día se hoy se mantiene como un verdadero fenómeno de entretenimiento.