Aunque sean toda una eminencia en el cine directores de la talla de James Cameron, Greta Gerwig y Steven Spielberg siguen siendo humanos con producciones humanas que llevan uno que otro error de grabación. Ya que estos detalles inesperados ocurren con más frecuencia de lo esperado hay algunos fanáticos del cine que se ha dedicado a encontrar y enumerar esos momentos que a veces los directores quisieran ocultar, como Peter Jackson en el Señor de los anillos.
En esta ocasión la víctima de este escrutinio vuelve a ser la legendaria Jurassic Park de 1993, aunque debido a capacidad de Spielberg para llevar la atención del público a un punto en específico, los fanáticos tardaron años en encontrar el error. Si bien la base de datos de este clásico de ficción en IMDb enlista más de 170 errores en la película el que nos tiene aquí fue publicado por un usurario en Reddit e involucra la escena de la cocina en la que Tim (Joseph Mazzello) y Lex (Ariana Richards) se esconden de dos velocirraptores.
La mano de producción
Después de que los niños logran llegar al edificio principal del parque sanos y salvos junto con el Dr. Grant (Sam Neill) este último los deja para ir en busca de la Dra. Sattler (Laura Dern) y entonces ocurre. Tim y Lex son descubiertos por unos veloces dinosaurios y salen corriendo hacia la cocina del restaurante. ¿Recuerdas qué viene a continuación?
Cuando el primer raptor entra en la cocina, la cámara se aleja lentamente de los rostros de los asustados y agotados jóvenes que están escondidos detrás de un estante de metal. Pero si en vez de centrarte en ellos fijas tu atención en el dinosaurio que los acecha, precisamente en el minuto 109 con 10 segundos, verás una mano que se posa en la cola del dinosaurio para bajarla un poco y que no sobresalga demasiado. Aquí pausamos la escena para que la tengas en el cuadro exacto.
Este es uno de los errores más famosos en la película de Steven Spielberg pero el hecho de que haya pasado tanto tiempo entre que se liberó la película y el tiempo en que se detectó la mano de producción muestra la capacidad que el cine del director de Salvando al soldado Ryan tiene para perdernos tanto en la emoción del momento.
Además estos pequeños detalles junto a los fallos de continuidad, como el de Mujer Bonita que hace que Julia Roberts cambie su desayuno de un segundo a otro, nos recuerdan un rasgo más de la humanidad que en su imperfección logra hacer increíbles producciones capaces de transportarnos a otros mundos, al menos durante la proyección de una cinta. ¿Qué otro error puedes recordar en alguna de tus películas preferidas?