Denzel Washington ha tenido una trayectoria fantástica protagonizando numerosas películas exitosas en las que ha destacado por su gran talento. Malcolm X, Hombre en llamas, y más recientemente, la trilogía de El justiciero, son algunos de los proyectos en los que Washington ha demostrado por qué es una de las estrellas más grandes de Hollywood. Próximamente, Washington regresará a la gran pantalla en la secuela de Gladiador junto a Paul Mescal y Pedro Pascal.
Sin duda alguna, un actor con tanto talento como Washington recibe muchas ofertas para papeles en distintas películas, y en ocasiones, tiene que decir que no debido a que ya está involucrado en otros proyectos. Por ejemplo, Washington rechazó formar parte de la franquicia multimillonaria de Rápidos y Furiosos para dedicarse a Los 7 magníficos y a la saga de acción de Antoine Fuqua.
Sin embargo, existe una película que el ganador del Premio Oscar por Días de entrenamiento y Tiempos de gloria se arrepiente de no haber hecho, a pesar de que el director se le acercó en dos ocasiones para convencerlo. Finalmente, el personaje que iba a interpretar Washington quedó en manos de Brad Pitt, quien hizo un excelente trabajo protagonizando uno de los mejores thrillers de todos los tiempos.
De acuerdo con el sitio de internet Collider, Washington rechazó participar en Seven, una de las obras más aclamadas de David Fincher. "Me ofrecieron 'Seven' […]. Dije que no. Brad Pitt asumió entonces el papel. Lo arruiné, así sucede a veces", dijo Washington quien elogió la película. A Washington le preocupaba principalmente el contenido y el tono de la historia y el principal motivo de su rechazo fue la oscuridad del guión.
Aunque rechazó a David Fincher y Brad Pitt fue excelente, siempre quedará la duda de cómo habría sido el desempeño de Washington como el misterioso detective Mills. Sorprendentemente, Washington no fue el único que rechazó participar en Seven; a Sylvester Stallone también le ofrecieron el mismo papel, sin embargo, dijo que no debido a que tenía otros proyectos en mente. Robert Duvall, Gene Hackman y Al Pacino también podrían haber desempeñado el otro papel principal, que finalmente asumió Morgan Freeman.
¿De qué trata 'Seven'?
William Somerset es un veterano detective que se encuentra en la fase final de su carrera. David Mills es un joven que acaba de ingresar a la policía de investigación y que le es asignado a Somerset para que aprenda de él todo lo que pueda antes de que el viejo se retire. Ambos son asignados a un nuevo caso: se trata de un asesino serial que se hace llamar John Doe.
El asesino justifica sus atroces crímenes con cada uno de los siete pecados capitales mencionados en la Biblia. Tras encontrar a las víctimas de la gula y la avaricia los detectives le seguirán el rastro al asesino basándose en los pecados faltantes para tratar de encontrarlo. Pero John Doe es demasiado sagaz e involucrará a los detectives y a Tracy, la hermosa esposa de Mills, en un estresante juego de persecuciones, juegos y apariencias.