Hubo un momento en el que Ryan Reynolds no era uno de los actores más conocidos de Hollywood, antes de arrasar con la primera entrega de Deadpool. Su fortuna en 2022 se estimaba en 150 millones de dólares, lejos de los más de 600 millones que estima Tom Cruise. Sin embargo, a unos meses del estreno de Deadpool y Wolverine, el actor que da vida a Wade Wilson tiene un imperio millonario que uno de sus pasos más significativos cuando se involucró con uno de los operadores de telefonía móvil más grande en Estados Unidos el año pasado.
En marzo de 2023 se anunció que la empresa T-Mobile, compraría a un proveedor de servicios inalámbricos de bajo costo llamado Mint Mobile el cual pertenece en un 25% a Reynolds desde 2019. Por este motivo, el actor de Alerta Roja recibió la cantidad de 300 millones de dólares en efectivo tras la adquisición, así como un generoso paquete de opciones para permanecer como accionista. Porque antes de esto, mediante su firma Maximum Effort Ryan Reynolds había estado involucrado en las campañas publicitarias de Mint.
Si te suena el nombre de esa firma es porque el canadiense creó su empresa en honor a la frase de Wade Wilson en 2018. Ryan Reynolds explicó en el Festival de Cannes de 2022 que pasó 10 años intentando levantar Deadpool, cinta en la que inicialmente Fox no creía, por lo que decidió abrir su propia productora. De acuerdo con lo descrito por el actor e inversionista, Maximum Effort trabaja haciendo "publicidad rápida" con el objetivo de crear anuncios breves y virales.
La relación de Reynolds con la ginebra y el fútbol
Por si fuera poco, el actor que veremos en compañía de Hugh Jackman este 25 de julio en la gran pantalla también ha forjado su fortuna invirtiendo en otros campos. En 2018 adquirió una participación de la Aviation American Gin, una marca de ginebra que de según información de la BBC vendió en 2020 por más de 600 millones de dólares.
En adición, el actor y productor de Free Guy: Tomando el control parece ser amante del balompié también ya que es accionista del equipo de futbol gales Wrexham AFC. Y tan sólo hace apenas unos días se anunció que está bien metido en la Liga MX luego de comprar acciones en el Necaxa, sumándose a Eva Longoria.
La técnica del protagonista de Amigos imaginarios, como empresario, es apostar en negocios nuevos, relativamente jóvenes, que aparentan un buen potencial de crecimiento. De la mano de su empresa de marketing y su gran capacidad para vender, comienza a subir las acciones de sus compañías y cuando los rendimientos son positivos, las vende por cifras mucho más altas.
Ahora con Deadpool y Wolverine, así como su película junto a John Krasinski por estrenarse todo parece apuntar a que Ryan Reynolds podrá seguir invirtiendo en estos negocios y veremos si alcanza la riqueza del protagonista de Misión Imposible.