La primera mitad de 2024 nos ha entregado grandes películas, aplaudidas por la crítica y el público. Tal es el caso de The Iron Claw, Robot Dreams, Challengers o Dune: Part 2. Y para continuar con esta buena racha de grandes estrenos, ahora ha llegado a los cines del mundo Amor, mentiras y sangre, dirigida por Rose Glass.
La cinta, protagonizada por Kristen Stewart y Katy O´Brian, nos cuenta la historia de Lou, la solitaria gerente de un gimnasio, quien se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa culturista que sueña con ir a Las Vegas para cumplir sus sueños. Sin embargo, su amor se ve arrastrado al mundo violento de la familia de criminales de Lou. Producida por A24, Amor, mentiras y sangre cuenta con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Elliott Collins, de Movie Files, describió que la película tiene destellos de Fargo y Jackie Brown. Y es que, en pleno 2024, que una cinta independiente sea comparada con grandes joyas del cine, como lo son los filmes dirigidos por Joel Coen y Quentin Tarantino, respectivamente, es un enorme halago.
“Stewart, sutil y feroz; y O’Brian, vigorosa y todavía más feroz, demuestran ser excepcionales al tocar dos o tres notas a la vez y nunca de manera obvia”, es lo que comenta Michael Phillips, de Chicago Tribune, sobre Amor, mentiras y sangre. Sin duda, A24 debe estar más que satisfecho de haber contado con los servicios de Rose Glass en el departamento de dirección, siendo ella también la responsable de otra joya contemporánea independiente, como lo es Saint Maud.