Si nos ponemos a analizar, algunos de los mayores miedos de los espectadores provienen de las cintas que vieron cuando eran muy pequeños. Las escenas de cintas de terror como El aro, Pesadilla en la calle del infierno y El Exorcista, muy probablemente te hicieron pasar horas despierto esperando a que no sucediera algún evento inexplicable o que se te apareciera Pennywise de Eso a la mitad de la noche.
Sin embargo, las cintas de terror no son las únicas que dejaron una marca imborrable en el público durante su niñez; de hecho, algunas películas de la Casa del Ratón también dieron grandes traumas a los niños de la década de los noventa. Disney es responsable de dar al público algunos de los momentos más traumáticos del cine infantil como la muerte de la madre de Bambi o Dumbo siendo maltratado y esclavizado para actuar en un circo.
De todas las escenas impactantes en la historia de Disney, la secuencia más traumática está dentro de una de sus mejores películas. Todos los que han visto esta película que ganó dos Premios Oscar (entre ellos, a Mejor Canción), han quedado desconcertados y traumatizados por tanta maldad proveniente de un personaje celoso y perverso, que es capaz de matar a quien sea con tal de lograr lo que desea. Seguramente, ya sabes a qué cinta nos referimos.
Hablamos del asesinato de Mufasa en El rey león. Para muchos niños, el asesinato del padre de Simba fue su primera experiencia con la muerte, quienes muy probablemente tuvieron que ser consolados tras ver esta escena tan dramática y visualmente impresionante. Es imposible olvidar la tristeza expresada por Simba al comprender que nunca volverá a ver a su padre, además de que cree que él es el culpable de que su Mufasa ya no esté con él.
Todos recuerdan este momento tan impactante en el que Mufasa cae a un cañón con una estampida de ñus. Tras darse cuenta de que Simba está en peligro, el rey felino acude a su rescate, sin embargo, cuando está a punto de derrumbarse, aparece Scar. Al inicio, Mufasa piensa que su hermano le ayudará a subir, aunque ocurre lo contrario.
Sin dudarlo por un segundo, Scar lo ve a los ojos, le clava las garras y luego lo empuja, dando pie a una escena con Mufasa cayendo directo a la estampida. Aunque al final un Simba adulto logra desterrar a Scar, nada ni nadie podrá hacer que los espectadores se recuperen de esta secuencia tan desgarradora en la que el pequeño león pierde a su amado padre.