Es posible que la popular saga de Star Wars creada por George Lucas no esté repleta de easter eggs y detalles ocultos a lo largo de sus películas como las cintas de Frozen y Zootopia, Pixar y otras franquicias. Sin embargo, sí hay algunas referencias por ahí que van desde la aparición de criaturas como E.T., que confirman que es todo un caballero Jedi así como el vistazo del Halcón Milenario en La venganza de los Sith y una específicamente centrada en la filmografía de Lucas, que aparece en la primera entrega de Lucas para este universo.
Resulta que si pausas el Episodio I de Star Wars: La amenaza fantasma específicamente en las 2 horas con 3 minutos y 44 segundos, es cierto te encontrarás con Jar Jar Binks en primer plano. Sin embargo, si prestas atención detrás de este personaje interpretado por Ahmed Best verás una inscripción en la parte trasera de un droide de combate.
Observando con mayor detenimiento podemos decir que esta curiosa grabación a la espalda del droide no es un jeroglífico perteneciente a alguna civilización de las lejanas galaxias de Star Wars, sino que es una sucesión numérica. Las dos primeras barras representan un 11, los dos pequeños semicírculos forman un 3 y los dos puntos son un 8.
Si además de la historia de Anakin Skywalker y compañía eres fan de la filmografía de George Lucas sabrás que el número formado a partir de esta inscripción, 1138, tiene un significado directo a los inicios del cineasta. El primer largometraje de Lucas llevó precisamente el nombre de THX 1138, ¿lo conoces?
Con un aire mucho más oscuro esta cinta de ciencia ficción, liberada en 1971, describía una sociedad distópica instalada en una ciudad subterránea del siglo XXV. En ella, sus habitantes son identificados solamente por códigos de 3 letras y 4 números. En este mundo, las relaciones sexuales están estrictamente prohibidas, cuando el llamado THX 1138 (Robert Duvall) y LUH 3417 (Maggie McOmie) rompen esta regla son perseguidos por las autoridades. ¿Conocías esta referencia oculta?