Ante la ola de malas críticas hacia las adaptaciones live-action de sus grandes clásicos animados, pareciera ser que Disney quiere empezar a experimentar con otro tipo de adaptaciones, con el objetivo de seguirse manteniendo vigente entre el público juvenil.
Ya habiendo adaptado filmes muy queridos por el público, como El Rey León, Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Aladdín, y próximamente Blancanieves, Disney ahora desea probar suerte en el mundo de los videojuegos, y para ello, todo parece indicar que ya tienen muy claro con qué juego en específico arrancar una nueva saga cinematográfica.
Se trata, nada más y nada menos, que de ‘Kingdom Hearts’, juego que surge de la colaboración de Square Enix y The Walt Disney Company, bajo la dirección de Tetsuya Nomura. ‘Kingdom Hearts’ es un crossover de varias producciones de Disney y otros títulos de Square Enix, como 'Final Fantasy', en donde todos los personajes interactúan en un mismo universo. Constando de 10 juegos, hasta el momento, la serie dio inicio en marzo de 2002.
De acuerdo con comentarios proporcionados por el acertado insider, Daniel Ritchman, aseguró que Disney quiere explorar el argumento central de estos juegos de video, bajo un nuevo formato, ya sea live-action o animado, en una película que seguramente sería de proporciones épicas. Ya sea que llegue a cines, o a Disney+, desde este momento podríamos dar por un hecho que esa cinta sería todo un éxito comercial para la empresa del ratón.